El detalle con el que Jennifer Aniston muestra su complicidad con Brad Pitt

El detalle con el que Jennifer Aniston muestra su complicidad con Brad Pitt

El actor y la actriz se habrían "acercado" debido al juicio con Angelina Jolie.

Jennifer Aniston y Brad Pitt en la gala de los premios SAG de enero de 2020.Emma McIntyre via Getty Images for Turner

Desde que se reencontraron en los premios SAG hace más de un año, los rumores de reconciliación entre Jennifer Aniston y Brad Pitt han sido una constante. A pesar de que no ha habido regreso de unas de las parejas estrella de Hollywood, sí que han acercado posturas y han dejado ver públicamente la complicidad que mantienen más de 15 años después de su ruptura.

Pero estos gestos han ido más allá de las risas y las sonrisas que se dedican en sus encuentros. Aniston estaría dispuesta a testificar a favor de Pitt en su divorcio de Angelina Jolie, según informa The Mirror.

La decisión de la actriz habría llegado después de la acusación de violencia doméstica que recibió Pitt por parte de Jolie a finales de marzo.

“Tan pronto como las acusaciones sobre violencia doméstica se hicieron públicas, Jen habló directamente por teléfono con Brad”, explica una fuente a este medio. “Quería hacerle saber que ella estaría allí para él, pase lo que pase, y le ha vuelto a decir que comparecerá ante el tribunal si es necesario, aunque sabe que nunca llegará a eso”, señala.

Según este mismo medio, Pitt está “devastado” tras las acusaciones de violencia doméstica de Jolie, por lo que las palabras de apoyo de su expareja le han servido de aliento. “Han llegado en un momento tumultuoso de su vida”, explica.

Sin embargo, Jolie ya estaba preparada para una decisión así. Según informó la revista neozelandesa Woman’s Day, Angelina habría exigido “que se le prohíba a Aniston ver a sus hijos”.

La relación entre ambas actrices ha estado marcada por los rumores de infidelidad de Pitt con Jolie mientras estaba con Aniston. De hecho, Aniston llegó a llorar en una entrevista con Vanity Fair cuando le informaron que Jolie estaba embarazada y que Pitt podría haberle sido infiel con Jolie durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith. “Elijo creer a mi marido [...] En este punto no me sorprendería nada, pero preferiría creerle”, dijo entonces. “El mundo quedó sorprendido y yo me quedé sorprendida”, señaló sobre el evento.

Casi 15 años después de este incidente y, tras varias noticias sobre el divorcio de Jolie y Pitt, The Blast informó en marzo que Jolie habría presentado varios documentos que acusan a Pitt de “violencia doméstica”. “Dejan claro que está lista y dispuesta a ofrecer pruebas de presunta violencia doméstica” durante el juicio. Además, habría asegurado que sus hijos estaban dispuestos a testificar en contra de Pitt.

En esta ardua batalla judicial, la pareja, ya divorciada, se disputa la custodia de sus seis hijos, tres de ellos adoptados y tres biológicos: Maddox (Camboya), Pax (Vietnam), Zahara (Etiopía), Shiloh, y los mellizos Vivienne y Knox.

Tras conocerse las primeras noticias del divorcio, una fuente cercana al actor señaló que Pitt “se ha responsabilizado de sus acciones y dejó de beber” ya que uno de los incidentes que copó titulares tras su ruptura fue un supuesto incidente de Pitt con su hijo mayor, Maddox, en un avión. Hasta el FBI llegó a investigar si abusaba verbal o físicamente de sus hijos, pero nunca se presentaron cargos contra él.

Según US Weekly, el joven —que ahora tiene 19 años— habría testificado y sus palabras no dejarían en buen lugar a su padre. Además, la publicación señala que Maddox ya no usa el apellido Pitt, solamente el de su madre, y que de hecho quiere cambiárselo legalmente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es