J.K Rowling piensa que Stephen King la apoya en su posición contra las mujeres trans y se ve obligada a rectificar

J.K Rowling piensa que Stephen King la apoya en su posición contra las mujeres trans y se ve obligada a rectificar

El novelista ha sido tan contundente que la autora de 'Harry Potter' ha tenido que borrar el tuit.

.Getty Images

J.K Rowling, autora de los libros de la saga Harry Potter, sigue de plena actualidad mediática por cuestionar la identidad de género de las mujeres trans. Este domingo, después de las críticas recibidas por los actores de las películas de la saga, la escritora parecía haber encontrado un aliado: el novelista Stephen King, quien le retuiteó un tuit con una reflexión feminista.

La autora de los libros del joven mago citó a la escritora Andrea Dworkin uno de los nombres más reconocidos del feminismo radical. “Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, al hablar y al escribir, como si fueran actos de violencia. A veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia. No es odioso que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni tienen que sentir vergüenza por hacerlo”, escribió.

Su tuit se encontraba en un hilo en el que asociaba la violencia y las violaciones con las mujeres trans, algo que ya ha había hecho anteriormente y por lo que la habían acusado de transfobia. Tras ver la reacción de King retuiteando su publicación, Rowling decidió dedicarle un tuit agradeciendo su apoyo.

“Siempre he venerado a Stephen King, pero hoy mi amor alcanzó —tal vez no los niveles de Annie Wilkes— sino nuevas alturas. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que se pusieron de pie cuando no lo necesitaban. Gracias Stephen”, escribió.

El buen sabor de boca le duró poco a Rowling. Solo una hora después King respondió que las “mujeres trans son mujeres” tras ser preguntado por un usuario acerca de la posición que toma acerca del cisma en el movimiento feminista entre las llamadas TERF (Trans Excluyent Radical Feminists) y la corriente transinclusiva. Cinco palabras que destrozaron a Rowling como si de la batalla de Hogwarts se tratase.

La reacción de la británica y el posterior comentario del best-seller han desatado la locura Twitter, donde han bromeado con la emoción de la escritora de Harry Potter.

“Increíble: Stephen King retuiteó un tuit de J.K Rowling hoy. Ella se emocionó tanto de que un famoso la apoyase con un mero retuit que escribió todo un agradecimiento. King dijo “las mujeres trans son mujeres” y Rowling borró su alabanza”.