Joaquín Prat se anticipa y hace esta aclaración por las críticas que pueda recibir

Joaquín Prat se anticipa y hace esta aclaración por las críticas que pueda recibir

El presentador de 'Cuatro al día' ha querido explicar su postura.

Joaquín Prat, este lunes en 'Cuatro al día'.Cuatro

El presentador de Cuatro al día, Joaquín Prat, ha contestado a aquellos espectadores que se han podido quejar en las redes sociales de que se esté utilizando la erupción del volcán para buscar sensacionalismo y mejorar así la audiencia.

Antes de emitir un vídeo con varios testimonios de palmeros que han perdido su hogar o que han tenido que ser desalojados de sus casas, el presentador ha querido dejar claro la postura de su programa.

“Desde el principio hemos querido estar con la gente”, ha asegurado.

Prat ha explicado su posición: “Se lo digo humildemente, hay compañeros que han optado por no entrevistar a más vecinos o por no molestar en estos momentos en los que algunos prefieren reflexionar, pero hay otros que prefieren dar rienda suelta a su desgarro y a su dolor, a sus emociones…  a través de un micrófono”.

El famoso comunicador ha afirmado que ambas opciones “son perfectamente compatibles”.

“Nosotros no vamos buscando el sensacionalismo, no vamos buscando el dolor o la pena de la gente, simplemente les damos la oportunidad que nos cuenten cómo están viviendo estos momentos y es exactamente lo que hemos vuelto a hacer hoy”, ha zanjado antes de dar paso al vídeo.

El pasado viernes, la Radio Televisión Canaria informó a través de su cuenta de Twitter que no iban a grabar las imágenes de los ciudadanos que han sido evacuados. “Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas”, dejaron claro.

También comunicaron que no iban a emitir vídeos de casas derrumbándose: “Nosotros, por cierto, nos lo pedían los vecinos y, faltaría más, siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de esas personas. Imagínense ustedes que lo han perdido todo. Perder su casa, y algunos de ellos su medio de trabajo”.

Su decisión fue muy aplaudida en redes sociales.