Johnny Depp en el pase de 'The Libertine' en Glastonbury, Inglaterra.Samir Hussein via Getty Images
El actor Johnny Depp está siendo muy criticado tras hacer un chiste acerca de asesinar al presidente estadounidense Donald Trump.
La estrella de la saga de Piratas del Caribe ha estado en un evento llamado Cinemageddon que se celebra en Glastonbury, Inglaterra. Allí ha acudido para promocionar su próxima película, The Libertine, y allí ha sacado a colación al presidente.
"¿Podemos traer a Trump aquí?", dijo el actor entre algunos abucheos y risas. "Creo que necesita ayuda", afirmó. "Hay un montón de estupendos sitios oscuros, muy oscuros, a los que podría ir". Tras esto, Depp se dirigió así al público, en tono serio: "Sólo es una pregunta. No estoy insinuando nada. Por cierto, esto va a salir en la prensa, va a ser horrible, pero quiero que seáis parte de ello. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?".
La multitud le coreó enfervorecida. "Es una pregunta. No estoy insinuando nada", quiso matizar. "No, quiero dejarlo claro. Yo no soy actor", dijo tras una pausa. "Miento para ganarme la vida". Cabe recordar que el presidente Abraham Lincoln fue asesinado el 14 de abril de 1865 a manos del actor John Wilkes Booth en el Teatro Ford de Washington.
Algunos de estos comentarios de gente famosa sobre el asesinato de Trump están siendo investigados por los Servicios Secretos de Inteligencia de Estados Unidos. El músico de rock Ted Nugent, de pensamiento conservador, ha explicado que recibió una visita de algunos agentes después de que en 2012 dijera que, a esas alturas del año que viene, estaría "muerto o en la cárcel" si el entonces presidente Obama era reelegido.
En la presentación de The Libertine en Cinemageddon, en el festival de Glastonbury Festival, en junio de 2017
Además de ser la madre de sus dos hijos, la modelo Vanessa Paradis es la mujer con la que ha mantenido una relación más larga. Comenzaron a salir en 1998 y se separaron en 2012