Jordi Évole, nominado a los premios Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Jordi Évole, nominado a los premios Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

El periodista participó con su productora en este reportaje emitido por Telemundo sobre la relación de Donald Trump y la comunidad latina en EEUU.

.GTRES

Los premios de la academia de televisión estadounidense tendrán presencia española. El periodista Jordi Évole está nominado para recibir el premio Emmy a Mejor reportaje en español por el documental, Mr. Trump, disculpe las molestias, el cual conduce y produce su productora Los del barrio.

El propio Évole ha comunicado la noticia a través de su perfil de Twitter. ”¡Esto sí que no nos lo esperábamos! Nos han comunicado que estamos NOMINADOS a un EMMY por Mr. Trump, disculpe las molestias que hicimos para Telemundo. Gracias a Los del barrio y a Luis Fernández (Telemundo) y a todo su equipo. El 22 de septiembre, pasaremos nervios...”, escribe.

Mr. Trump, disculpe las molestias es un reportaje emitido en Telemundo el pasado mes de septiembre y que está disponible en la plataforma de pago de Atresmedia Atresplayer Premium. En él aborda en un formato similar a su clásico Salvados (laSexta) la relación de la comunidad latina con Donald Trump en EEUU.

Para su grabación, Évole viajó a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami o Washington donde habló con los periodistas José Díaz-Balart (Telemundo) y Jorge Ramos (Univisión), con el chef español José Andrés e incluso con el candidato demócrata Bernie Sanders.

“El señor Trump es una de las personas más peligrosas en la historia del país”, dice el político demócrata a las cámaras del programa en su tráiler.

La ceremonia de los Emmy 2020 se celebrará de forma online la noche del 22 al 23 de septiembre y estará conducida por el humorista Jimmy Kimmel.