Jorge Javier mueve ficha legal contra el festival de Vox de este fin de semana

Jorge Javier mueve ficha legal contra el festival de Vox de este fin de semana

"El silencio mata".

Tuit de @jjaviervazquez de la carta contra VoxTWITTER: @jjaviervazquez

Este fin de semana se celebra en el recinto madrileño Mad Cool de Valdebebas Viva 22, el polémico festival organizado por Vox que ha recibido numerosas críticas debido a los invitados anunciados del evento.

Además de los simpatizantes y militantes del partido, el grupo de Santiago Abascal, su presidente, ha contratado a artistas como Santaflow, un rapero que canta, junto a otros, estrofas de este tipo: “Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier. Y que quede muda la burra de Belén Esteban”.

El fragmento en concreto, el rapero y el propio partido han sido en los últimos días el centro de todas las críticas. Al evento también acudirá G. Babe, un rapero negacionista del covid que incluye en uno de sus temas una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela.

En respuesta a los acontecimientos, Jorge Javier Vázquez, presentador de televisión y víctima del cántico, ha enviado este jueves 6 de octubre un escrito a la Sede Nacional de Vox España que posteriormente ha publicado en su cuenta de Twitter (@jjaviervazquez) para hacerlo público y que quede constancia.

En el texto, los abogados del presentador aluden al festival Viva 22 señalando que la letra de una de las canciones de Santaflow, rapero invitado a cantar en el evento, “vulnera el derecho al honor de D. Jorge Javier Vázquez Morales y que, además, podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas”.

Por estas razones, los letrados instan al grupo a “tomar las medidas oportunas para evitar que en el evento se realicen manifestaciones que vulneren los derechos” de su cliente. En resumen, el presentador advierte de que el rapero vulnera sus derechos y requiere a Vox que no le permita cantar en el acto.

Jorge Javier ha publicado el escrito en su perfil de Twitter explicando que lo hace porque no defenderse de ello sería callar, y “el silencio mata”, ha sentenciado el presentador, que ha recibido en menos de una hora multitud de comentarios de apoyo en la red.