José Carlos Díez opina sobre Garzón comiendo jamón y Baldoví responde: "¿Cómo puedes hacer ese comentario?"

José Carlos Díez opina sobre Garzón comiendo jamón y Baldoví responde: "¿Cómo puedes hacer ese comentario?"

"Decepcionante", le dice.

Joan Baldoví y José Carlos Díez.YOUTUBE

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, ha respondido en Twitter al conocido economista José Carlos Díez después del comentario que éste hizo de la foto en la que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, aparece comiendo jamón y bebiendo cerveza en la Feria de Abril de Sevilla.

“Alberto Garzón degustando jamón serrano de cerdos de magrogranjas con la máxima calidad. Buena imagen del ministro de consumo. Ya solo le falta reconocer que el comunismo fracasó #IroniaON”, ha escrito Díez.

Baldoví ha sido contundente y breve en su réplica: “En serio, ¿cómo puedes hacer este comentario? Decepcionante”.

Todo ello después de que dirigentes del PP hayan cargado contra Garzón por esa imagen y le hayan recordado sus palabras recomendando reducir el consumo de carne. “Consejos vendo que para mi no tengo”, han resumido un par de cargos ‘populares’.

El exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el titular de Consumo defiende que “el jamón sea considerado como perjudicial en el sistema Nutriscore y recomienda que los menús del día no tengan cerveza ni vino, sino agua”.

“Pero consejos vendo que para mí no tengo. Debe ser que la Feria está exenta de las normas que dicta el propio Garzón”, ha proclamado el eurodiputado ‘popular’ en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha destacado la “conversión de Garzón al jamón”. “Jamón, jamón”, ha exclamado. Para el parlamentario valenciano Óscar Gamazo, evidencia la “hipocresía comunista”.

El diputado por Toledo y expresidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que Garzón es “la incoherencia”. “Dice una cosa y hace lo contrario. Hipocresía. Es de los de consejos vendo que para mi no tengo”, ha enfatizado.

En parecidos términos se ha expresado Daniel Portero, diputado del PP en la Asamblea de Madrid. “El ministro hipócrita Garzón anti-jamón se va ‘pone púo’ en la Feria de Abril de Sevilla. Garzón dimisión!”, ha exclamado. También ha arremetido contra el ministro la diputada por Toledo y portavoz en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Carmen Riolobos.