José Corbacho se somete a un transplante de riñón: "Termina una etapa"

José Corbacho se somete a un transplante de riñón: "Termina una etapa"

"La vida sigue y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo", ha escrito el humorista.

Comedian Jose Corbacho attends to presentation of new season of 'Tu cara me suena' during FestVal in Vitoria, Spain. September 06, 2018. (Photo by BorjaB.Hojas/COOLMedia/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto via Getty Images

José Corbacho ha compartido una importante novedad sobre su salud. El humorista ha contado por primera vez que sufre insuficiencia renal crónica desde hace tres años y que, por fin, se ha podido someter a un transplante de riñón, que ha transcurrido sin complicaciones.

“Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado”, ha escrito junto a un vídeo en el que aparece saliendo del centro donde se ha sometido al transplante con la canción Volando voy, de Camarón de la Isla.

El intérprete y cineasta ha aprovechado la buena noticia para agradecer a los médicos que le han atendido durante estos años. “Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la Fundació Puigbert. Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundació Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años”, ha señalado.

“Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos”, ha añadido.

Además, Corbacho también ha hecho extensivo su agradecimiento a todos los sanitarios que trabajan en la pandemia de la COVID-19 y manda un recado a aquellos que no están cumpliendo las medidas sanitarias. “Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta.

Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. GRACIAS”, ha indicado.

Como no podía ser de otra manera, Corbacho ha dedicado su último agradecimiento a su hermana Yolanda, donante del riñón. “Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porqure la vida continúa y The show must go on”, ha concluido.