Aznar, sobre si aceptaría ser ministro con Feijóo: "A mí lo que me pida mi país yo se lo voy a dar"

Aznar, sobre si aceptaría ser ministro con Feijóo: "A mí lo que me pida mi país yo se lo voy a dar"

El expresidente del Gobierno cree que "el cambio de va a producir" en España

Aznar, durante su intervención este juevesEuropa Press News via Getty Images

Su nombre llevaba sonando especialmente desde ayer —si es que en algún momento ha dejado de sonar— por la decisión de Argelia de romper el Tratado de Amistad y Buena Vecindad con España. Un texto que afianzaba las relaciones políticas, sociales y económicas entre las dos naciones y que José María Aznar firmó por parte española en 2002.

Esta tarde, Aznar ha hablado de la crisis con Argelia, cuestión que ha criticado con dureza por considerarlo un “ridículo colosal” de España. Todo, a raiz del cmabio de postura de Moncloa sobre el Sáhara Occidental: “Es difícil encontrar en la política española un error más grande”.

Pero al expresidente del Gobierno también le ha dado tiempo a repasar cuestiones más de puertas para adentro, como recoge Europa Press. En clave exclusivamente nacional, Aznar cree que “el cambio se va a producir”, en favor de Núñez Feijóo y que, con su impulso, los partidos de centro-derecha “van a subir en su conjunto”, él espera que “con la suficiente contundencia”.

En este contexto, ha pedido acabar con los “tiempos del populismo barato” y ha destacado la figura del actual presidente del PP, que ya marcaba su progresión en la Xunta de Galicia cuando Aznar aún dirigía el Ejecutivo nacional.

Pero José María Aznar se guardaba una baza jugosa para el final. Después de desearle ”éxito”, se le ha preguntado” si estaría dispuesto a “colaborar desde dentro” en un hipotético futuro gobierno con él. Su respuesta, que a algunos encantará y a otros repelerá es dejar la puerta entreabierta. “A mí lo que me pida mi país yo se lo voy a dar”, ha sentenciado.