Un grupo de jóvenes se junta para limpiar los destrozos en Logroño tras los disturbios

Un grupo de jóvenes se junta para limpiar los destrozos en Logroño tras los disturbios

"Principios y civismo", han aplaudido en redes.

Un total de siete jóvenes de nacionalidad española y entre 15 y 24 años de edad han sido detenidos por participar en los disturbios acontecidos en la tarde-noche de ayer, 31 de octubre, en Logroño, ciudad en la que residen, que se enfrentan a los cargos de desorden público, daños y robo con fuerza.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativa, ha indicado este domingo que se prevé que haya más detenciones “en las próximas horas, derivadas de las identificaciones que se dieron ayer y de las investigaciones” que se realizan en la actualidad para determinar responsabilidades.

Ha destacado que “la concentración de ayer no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno en La Rioja”, pero “la Policía Nacional ya estaba preavisada de que se iba a producir y se encontraba preparada para actuar en caso de incidentes, como, tristemente, hubo”.

La investigación que se realiza en la línea de conocer de dónde surge la organización de esta reunión se encuentra en un momento “inicial” y cuenta con un volumen de material “ingente”, ha incidido.

Unas 400 personas, entre las que figuraban hosteleros, se concentraron en la tarde-noche de ayer ante la Delegación del Gobierno, de forma pacífica y sin autorización, y, diez minutos después, unos 150 radicales protagonizaron disturbios con la quema y cruce de contenedores, rotura y saqueo de comercios y tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía, según los datos de la Delegación.

Esta mañana, un grupo de jóvenes, a iniciativa propia, han acudido a limpiar los destrozos provocados por los disturbios en el paseo de El Espolón de Logroño.

También han recolocado parte del mobiliario que había sido dañado por los violentos, tal y como se puede ver en el vídeo que ha publicado RTVE de La Rioja en su cuenta de Twitter.

Una acción muy aplaudida en las redes, hasta por la propia presidenta riojana, Concha Andreu: