Juan Carlos I se da un baño de masas en el Club Náutico de Sanxenxo sin hacer declaraciones

Juan Carlos I se da un baño de masas en el Club Náutico de Sanxenxo sin hacer declaraciones

El rey emérito, recibido al grito de "¡viva el rey!" por decenas de personas en su primer acto público tras su vuelta a España.

Juan Carlos I ha acudido este viernes al Club Náutico de Sanxenxo para participar en la reunión de patrones previa a la regata de la Copa de España de Vela que se ha celebrado en esta localidad gallega, que el emérito ha visto desde una lancha auxiliar.

Previamente, el padre del rey Felipe VI ha llegado en coche y se ha fotografiado con los miembros de la tripulación del Bribón, su embarcación, y del resto de representantes de la localidad.

Todo mientras las decenas de personas presentes gritaban ”¡viva el rey!” y aplaudían emocionados.

Emoción que ha compartido el propio emérito, que ha ido acompañado de su hija la infanta Elena, también visiblemente conmovida por el momento.

Juan Carlos I ha saludado, ha sonreído, se ha acercado a algunos de los ciudadanos que han acudido a verle y nada más, porque no ha respondido a ninguna de las preguntas de los periodistas que estaban presentes cubriendo el evento. Tampoco ha hecho ademán de acercarse para ello.

  El rey emérito, Juan Carlos I, saluda con el pulgar hacia arriba a su llegada al Puerto de Sanxenxo.EFE

Tras el baño de masas, el padre de Felipe VI se ha metido en el Club Náutico con el resto de los presentes.

Pocos minutos después, la infanta Elena se marchaba dejando al emérito en el club, de donde Juan Carlos ha salido camino del Bribón, su embarcación.

Tras hacerse una foto con la tripulación, el emérito se ha subido a una lancha auxiliar desde la que ha visto el inicio de la Copa de España de Vela de la clase 6 metros, que ha comenzado a las 15:00 horas.

Sobre las 18:00 horas, el emérito regresaba a puerto, donde se ha despedido de la tripulación y se ha montado en el coche de su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico, con el que se ha marchado a la casa de este, en la que se hospeda desde el jueves.

Se trata del primer acto público de Juan Carlos I tras su regreso a España este jueves procedente de Abu Dabi, donde ha pasado los dos últimos años tras su marcha del país por las informaciones sobre sus escándalos financieros.

Está previsto que Juan Carlos I se marche el lunes a Madrid, donde se verá con el rey Felipe VI y previsiblemente con su mujer, la reina emérita Sofía. No dormirá en Zarzuela, ya que volverá a Abu Dabi esa misma noche.

Según ha explicado el alcalde de Sanxenxo, la intención del emérito es regresar a España el 10 de junio para participar, esta vez sí, en la Copa del Mundo de vela, que tiene lugar en esta localidad hasta el 18 de junio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost