Juan del Val rompe su silencio y habla así del feminismo tras el vídeo viral contra Pablo Motos

Juan del Val rompe su silencio y habla así del feminismo tras el vídeo viral contra Pablo Motos

El colaborador y guionista de "El Hormiguero" defiende a su "jefe" y "amigo" y cree que todo es una campaña orquestada contra el presentador

Juan del Val y Pablo MotosAntena 3

Malos momentos para “El Hormiguero”. El famoso programa de Atresmedia, líder indiscutible la mayoría de las noches, se encuentra en estos momentos en el ojo del huracán después de que su presentador, Pablo Motos, se viera señalado por una campaña del ministerio de Igualdad donde se denuncia el machismo.

En dicho spot se ve a un presentador de televisión preguntando a una invitada con qué ropa duerme por las noches. La mujer, sonrojada, se vuelve hacia la cámara y denuncia que esa pregunta nunca se le habría hecho a un hombre. Motos se sintió aludido ya que hizo esa misma pregunta a Elsa Pataky hace seis años. Negó que fuera machista y aseguró que también había hecho esa preguntas a otros invitados, incluidos hombres.

Pero las redes sociales pronto comenzaron a recordar fragmentos de otras entrevistas de claro tinte machista, que a su vez la productora de Motos denunció por derechos de autor. Una manera de intentar borrar de las redes un vídeo que, sin embargo, corrió como la pólvora.

Juan del Val, guionista del programa, ha roto su silencio este lunes en las páginas de “El Mundo” y ha defendido al que considera su “jefe” y “amigo”. Del Val comienza diciendo que Motos ha sufrido “uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador” y señala a “una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito” como autores de esta campaña de descrédito hacia el presentador. “Si no se le podía vencer por las buenas, se le hundía por las malas, así que se orquestó una campaña mediática para convertir su imagen en la de un peligroso machista”, señala.

Del Val dice que los fragmentos publicados “están sacados de contexto”, aunque también admite que son “impertinentes, “incómodos” y “ofensivos”. En todo caso, el guionista asegura que son ejemplos muy escasos para un programa que lleva más de 2.500 emisiones. “Juzgar con la mirada de 2022 situaciones producidas en 2006 es injusto y perverso, pero da igual porque para perpetrar este escarnio público todo vale”, explica.

El profesional también se siente señalado, ya que formó parte del momento en el que Pablo Motos atacó la campaña del Ministerio de Igualdad. Para defenderse, Del Val recuerda que ha trabajado “a la sombra” de su mujer - Nuria Roca - durante más de veinte años y que durante ese tiempo siempre ha sido “el marido de”. “No pasa nada, cualquiera que no le dé la razón a esta caterva de sectarios y sectarias será acusado de machista. No hay otra opción, o estás con ellos o te meten en la trituradora de carne”, dice.

Por último, Del Val asegura que el feminismo se ha convertido “en una especie de inquisición que señala aquel que no compra su discurso de principio a fin” y atenta contra la libertad de expresión. Pese a todo, el guionista cree que Motos sobrevivirá a este ataque. “Pablo tiene más talento que toda esa panda de guays juntos, es más valiente y, sobre todo, trabaja muchas más horas que ellos. El seguirá cuando todos estos se hayan ido. Tiempo al tiempo”, concluye.