Juan del Val se moja y habla claramente del partido al que ha votado "siempre"

Juan del Val se moja y habla claramente del partido al que ha votado "siempre"

“Ahora evidentemente lo voy a dejar de ser”, ha añadido.

Juan del Val en el programa 'La Roca' de Nuria Roca.LASEXTA

Juan del Val ha acudido este domingo al programa La Roca, donde ha hablado de forma muy clara –como ya suele hacer en El Hormiguero– sobre política y ha despejado cualquier tipo de duda sobre su ideología.

Nuria Roca le ha preguntado directamente en el programa que presenta en laSexta y ha señalado que muchos seguidores no lo ubican, ya que ante un mismo comentario le han tachado en las redes sociales tanto de ser de Vox como de Podemos. ”¿De qué eres?”, le ha preguntado sin rodeos.

“Es que tampoco me parece que sea tan importante”, ha señalado el escritor ante de afirma que excepto en su juventud, cuando se apuntó a las Juventudes Comunistas con 16 años, ha sido toda su vida votante de Izquierda Unida y del PSOE. “Siempre, durante toda mi vida”, ha remarcado.

“Ahora evidentemente lo voy a dejar de ser”, ha añadido justo después. “No me gusta nada en absoluto ni el presidente que tenemos ni la manera en la que ha construido un Gobierno con el que yo no estoy de acuerdo”, ha continuado.

Además, el escritor ha afirmado que respeta a todos los votantes de todos los partidos “excepto a los de Bildu”. En ese momento, Nuria Roca ha preguntado si a los de Vox también y este ha respondido que sí sin dudar. “Al votante de Vox sí, a la ideología de Vox no”, ha matizado entonces.

“Porque yo creo que falta un camino que tiene que ver con el rechazo expreso a una violencia que se ha vivido hasta hace muy poco tiempo. Me parece que considerar normalizar e integrar en la política a personajes como Otegi me parece ciertamente peligroso y sobre todo en algún momento humillante”, ha expresado.