Juan Diego Botto resume lo que ha hecho Almeida con una sencilla comparación de dos hechos

Juan Diego Botto resume lo que ha hecho Almeida con una sencilla comparación de dos hechos

Lleva más de 3.000 'me gusta'.

Juan Diego Botto y José Luis Martínez-Almeida.Getty Images

El actor Juan Diego Botto ha reaccionado a la reivindicación que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo este martes de la figura del fundador de la Legión, Millán Astray.

Almeida defendió la existencia en el callejero de la capital de una vía dedicada al militar durante un acto en el que se inauguró la estatua en honor a este Cuerpo, obra del escultor Salvador Amay.

“En Madrid no hay acuartelamientos de la Legión, pero se le rinde tributo de admiración a la Legión a lo largo y ancho de toda la ciudad. En el barrio del Tercio en Carabanchel, con la calle dedicada al fundador de la Legión Millán Astray, al legionario Queija de Vega, y la que recuerda su gesta y heroicidad del cabo Suceso Terreros”, aseguró.

Tal y como informó elDiario.es, la mención a Millán Astray sorprendió a todo el mundo hasta el punto que incluso al final del evento se pidieron tanto gritos para él como para Francisco Franco.

Juan Diego Botto ha compartido en su perfil de Twitter esta noticia y la ha comparado con la decisión que tomó el Gobierno de Almeida de retirar las as placas con los nombres de los fusilados por el franquismo en Madrid entre 1939 y 1944 o de quitar a martillazos la placa conmemorativa a Largo Caballero.

“El mismo alcalde que ordenó romper a martillazos el homenaje a las víctimas de la dictadura franquista homenajea al golpista Millan Astray en un acto que termina con vivas a Franco”, ha asegurado el actor, cuyo mensaje lleva más de 3.000 me gusta.