Lobato anticipa que el candidato del PSOE para disputar a Almeida la Alcaldía de Madrid será una mujer

Lobato anticipa que el candidato del PSOE para disputar a Almeida la Alcaldía de Madrid será una mujer

El secretario general del PSOE-M ha recordado en 'Espejo Público' que la fecha para presentar la candidatura serán los días 21 y 22 noviembre.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha sido entrevistado este martes por Susanna Griso en el programa Espejo Público, donde ha sido preguntado por el candidato del partido socialista a la Alcaldía de Madrid y este ha anticipado que será una mujer.

Lobato ha destacado que la fecha para presentar la candidatura serán los días 21 y 22 de noviembre. “Sí le puedo decir que serán unas primarias en las que decidirán los militantes y que yo como secretario general me he encargado de que en todos los municipios haya candidaturas potentes que participen en esas primarias”, ha añadido.

Tras estas palabras ha señalado que lo que sí puede decir es que va a haber “una candidatura potente”. “Vamos a tener una gran alcaldesa en la ciudad de Madrid”, ha adelantado a continuación.

“Va a tener un gran equipo y se va a dedicar precisamente a que haya una gestión ordenada, que por desgracia no la ha habido, a limpiar la ciudad, que es algo muy necesario y todos lo sabemos, y a tener un proyecto de futuro para la ciudad de Madrid”, ha explicado.

“Mujer, ministra... ¿Reyes Maroto?”, ha planteado entonces la periodista sobre el posible nombre de la candidata para intentar arrebatar la Alcaldía de Madrid a José Luis Martínez Almeida. “No estamos en el momento de acotar porque”, ha respondido Lobato.

Además, ha apuntado que tendrá que ser ella la que anuncie “esa candidatura a unas primarias en la que participarán todos los militantes y tendrán que decidir ellos”. “Pero desde luego habrá una candidata muy potente y con un equipazo”, ha dicho antes de asegurar que “tiene un perfil y una trayectoria importante”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.