Juan y Damián: "Me voy con la cabeza muy alta. La verdad es que creo que valgo para la cocina"

Juan y Damián: "Me voy con la cabeza muy alta. La verdad es que creo que valgo para la cocina"

Las hormigas más famosas hacen gala de sus dotes culinarias en 'Segundísimos', el 'show' de Milanuncios.

A Juan y Damián normalmente no les vemos, pero les oímos, cada noche bajo la mesa que preside El Hormiguero. Ahí llevan metidos más de 15 años y son, sin duda, el duo de hormigas más famoso de España.

Son unos número uno en lo suyo y por eso fueron elegidos para participar en Segundísimos, el show de Milanuncios en el que gente de primera se enfrenta a retos en los que son más bien segundos. ¿Y cuál es el desafío elegido para estos showmans? Tienen que cocinar tres platos, algo que en principio no resulta demasiado asombroso. Lo verdaderamente sorprendente es con qué lo van hacer: ¡con insectos!

Aunque al descubrir la caja que contenía los ingredientes, ellos tenían la ilusión de encontrar “vísceras y criadillas”, Juan y Damián acogieron con el mismo entusiasmo los saltamontes, grillos y chapulines con los que tendrían que cocinar tres platos: una pizza, un estofado y una brocheta.

Por supuesto, cuentan con todo lo necesario para elaborar recetas dignas de estrella Michelin: todo tipo de utensilios que el presentador Galder Varas había adquirido a través de la app de Milanuncios, y la ayuda de la nutricionista y chef María Ayora que, además de aconsejarles, les anima a dar lo mejor de sí mismos en la cocina.

Siguiendo las explicaciones de la cocinera, Juan y Damián aprenden a amasar la pizza y al final adquieren tal destreza que se atreven a lanzarse la masa de uno a otro sin ningún desperfecto. Con la pizza ya en marcha, toca el turno de ponerse con las otras dos recetas.

“Al cogerlas, las alas, se nota el cuerpo blandito y me dasco-pena... Pero bueno, hay que superar las dificultades para cocinar”,  confiesa un motivado Juan al que le ha tocado montar las brochetas. “Dos insectos, dos de bacon”, determina mientras Damián prepara las verduras para su estofado. ”¿Es esto un estofado?”, pregunta mientras añade los ingredientes. “A lo mejor un poco de agua o vino... y los grillos”, le anima su compañero a probar suerte con la elaboración.

El tiempo se acaba y “tatatachaaannnnn... ¡y con el borde relleno de queso!”, muestran orgullosos la pizza recién salida del horno y el resultado final de sus recetas de ‘Saltamontes salteados sobre guisantes de los de antes’ y las brochetas con huevo crudo.

“Yo me voy con la cabeza muy alta. La verdad es que creo que valgo para la cocina. Con esfuerzo, dedicación y un horno bueno se puede conseguir”, asegura Juan concluida su participación en Segundísimos. Una sentencia que apoya Ayora con su palabras: “Habéis hecho muy buen trabajo y yo creo que habéis trabajado muy bien en equipo”.

“Estoy orgullosísimo de vosotros. ¿Sabéis en qué puesto habéis quedado?”, concluye Galder Varas antes de gritar ”¡Segundísimos!”.