Juanma Moreno se viene arriba y acaba liándose al describir a los castellanos y leoneses

Juanma Moreno se viene arriba y acaba liándose al describir a los castellanos y leoneses

Dentro tópico.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.Partido Popular / Youtube

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha participado este sábado en el XIV Congreso del PP en Castilla y León. En un acto en el que ha arropado al mandatario autonómico y candidato popular a las elecciones en dicha comunidad, Alfonso Fernández-Mañueco, Moreno Bonilla ha tomado la palabra para defender la gestión de su compañero de partido.

No obstante, al comienzo de su intervención, ha protagonizado un momento distendido en el que ha dado su opinión sobre los habitantes de Castilla y León. “Quiero deciros que yo tengo muchos amigos, buenos amigos de Castilla y León”, ha arrancado el dirigente andaluz para dar paso a una curiosa descripción.

En este sentido, Juan Manuel Moreno ha dejado entrever que los ciudadanos de esta autonomía cuentan con seriedad y disciplina. “Los castellanoleoneses sois una personas sobrias, serias, rigurosas en el trabajo, pero después divertidos también al máximo”, ha opinado.

En los bares

Asimismo, el presidente andaluz ha aprovechado dicha introducción para realizar una confesión. Tras hablar sobre el, a su juicio, carácter de la población de Castilla y León ha apuntado que “porque yo tengo aquí algunos amigos”, a lo que ha comenzado a otear al público e indicar “estoy mirando por ahí”.

Me han tumbado, no una vez, muchas veces a lo largo de muchas noches en bares
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

Moreno se ha referido a sí a compañeros “que vamos, me han tumbado, no una vez, muchas veces a lo largo de muchas noches en bares”. No ha sido la única mención que ha hecho a Castilla y León en su discurso, puesto que el mandatario andaluz ha señalado que “aquí” no se tienen “arrugas” con el frío que hace.