Juanma Moreno habla así de Casado y valora lo que hizo Ayuso con él en el Congreso de Madrid

Juanma Moreno habla así de Casado y valora lo que hizo Ayuso con él en el Congreso de Madrid

Ha sido muy comentado.

Isabel Diaz Ayuso y Juan Manuel Moreno Bonilla.GTRES

El líder del PP en Andalucía y candidato de la formación conservadora en las próximas elecciones, Juanma Moreno, ha hablado en El Confidencial del exlíder del PP, Pablo Casado, tras lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso de Madrid celebrado este fin de semana.

Para el vídeo inaugural del congreso, el PP preparó un vídeo en el que salían diferentes lugares de la región y líderes de la formación. En el minuto y medio de duración, aparecen Pío García Escudero, hasta ahora presidente del PP de Madrid, o los que fueran alcaldes de Madrid, José María Álvarez del Manzano o Alberto Ruíz Gallardón.

También aparecen otras expresidentas de la Comunidad de Madrid como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, os expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y, por supuesto, el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sin embargo, Pablo Casado no aparece en ningún momento. Tampoco fue invitado al congreso y salvo Ana Camíns nadie se atrevió a citarle.

Moreno Bonilla ha sido preguntado por el hecho de que Ayuso no le incluyera en el vídeo inaugural del congreso. “Las decisiones que se adoptan en el comité organizador de este congreso, del que soy completamente ajeno, las respeto”, ha afirmado, antes de elogiar su figura.

“Pero Pablo se merece su sitio en la historia del PP y se merece su sitio porque Pablo disputó unas primarias, las ganó, y supuso un cambio generacional, supuso refrescar al PP y supuso un capital de ilusión. Por tanto, Pablo tiene que ser reconocido como presidente del partido”, ha añadido.

El líder andaluz ha señalado que cree que Pablo va a contribuir y ha contribuido a la futura victoria de Feijóo. Pablo ha hecho cosas positivas también en el partido. Quizás al final se cometieron errores, quizá faltó definición de proyecto o definición de un equipo más sólido, pero lo que está claro es que Pablo ha contribuido y estoy convencido de que contribuirá a la futura victoria del PP.