Juanma Moreno asegura que el PP perdió "un poco el eje" durante la etapa de Pablo Casado

Juanma Moreno asegura que el PP perdió "un poco el eje" durante la etapa de Pablo Casado

El presidente de la Junta de Andalucía cree que el presidente popular ha hecho "un buen trabajo", pero defiende que en el partido "se actúe con cabeza".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente del PP, Pablo Casado.María José López/Europa Press via Getty Images

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que el Partido Popular perdió “un poco el eje” durante la dirección del todavía presidente popular, Pablo Casado, y cree que su formación política necesita saber que es un partido “amplio, plural y diverso”.

En una entrevista en el programa de la Cadena SER, Hoy por Hoy, el líder autonómico ha aprovechado que este viernes da comienzo el congreso del PP en Sevilla para defender que hay que mostrar una foto de “unidad” y el comienzo de una “nueva etapa”.

Al ser preguntado por Pablo Casado, Juanma Moreno ha reconocido que su relación con él es “fluida y buena”, aunque también ha criticado que bajo su dirección, “perdimos un poco el eje”. “El PP es amplio, plural y diverso como la sociedad. Vamos con respeto a los territorios y sensible a las inquietudes de los españoles e interpretarlo con generosidad”, ha añadido.

El presidente de la Junta de Andalucía ha tildado al presidente popular como “una buena persona” y pese a que piensa que ha hecho “un buen trabajo”, justifica que desde el partido se debía “actuar con cabeza”.

Ilusionado con Feijóo

Juanma Moreno se ha mostrado optimista con la nueva etapa de su formación política y cree que el congreso de este viernes “tiene todas las características para ser histórico”. “El PP va a ser una alternativa clara e ilusionante para los españoles”, ha añadido.

El presidente andaluz ha puesto en valor la “sintonía total, política y personal” que mantiene con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Es un punto de encuentro. Ha conseguido aunar a distintas sensibilidades en la sociedad gallega y es lo que quiere hacer en el partido y en España tras una etapa traumática y dolorosa”.

El líder autonómico popular ha mostrado su interés por “ensanchar la base social”. “El PP es un partido equilibrado, intergeneracional, interclasista y del pueblo. Si estamos unidos y centrados, este partido va a ser una alternativa al mal gobierno de Sánchez”, ha razonado.