La imagen insólita que las cámaras han registrado al comienzo de la final de la Supercopa femenina de fútbol

La imagen insólita que las cámaras han registrado al comienzo de la final de la Supercopa femenina de fútbol

La han captado en Teledeporte, el canal deportivo de RTVE.

Final de Supercopa femenina de fútbolTWITTER

La Supercopa femenina de fútbol que se ha disputado este domingo en Salamanca ha comenzado de una forma muy poco habitual: con el balón parado y las jugadoras inmóviles tras el pitido inicial de la árbitro.

De esa manera, captada por las cámaras de RTVE, las futbolistas del Barça y la Real Sociedad que participaban en el encuentro protestaban por la falta de un convenio colectivo que recoja sus reivindicaciones y salvaguarde sus derechos como profesionales.

El ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel González Uribes, ha reconocido que las jugadoras de fútbol “tienen toda la razón en reclamar y tener un convenio colectivo” y que desde su departamento se hará “todo lo posible” para que se superen “los obstáculos”.

Uribes ha presenciado la final de la Supercopa de fútbol femenino en el estadio Helmántico de Salamanca y, en declaraciones a TVE, ha mostrado su satisfacción por que esta final se esté desarrollando en el estadio Helmántico, un campo “emblemático con dos equipazos históricos”.

Preguntado sobre el convenio colectivo para el fútbol femenino español, pendiente de ser firmado, el ministro de Cultura y Deporte ha querido “dar la razón” a las jugadoras porque tienen “todo el derecho de reivindicar sus derechos”.

“Lo que deseo es que se superen todos los obstáculos para que se acuerdo se haga realidad, algo en lo que desde el Ministerio haremos todo lo posible para que se firme”, ha agregado.

Por su parte, González Uribes también ha ofrecido su apoyo al deporte femenino, que es “cada vez más potente y espectacular”, como lo demuestra, en su opinión, “la presencia de tanta gente”, por lo que ha reclamado “seguir apostando por el deporte en general y femenino en particular”.