Julia Otero: "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida"

Julia Otero: "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida"

La periodista se ha vuelto a poner al frente de 'Julia en la Onda' este lunes tras superar un cáncer.

  Julia Otero en la gala del los Premios Planeta en 2019.Miquel Benitez via Getty Images

“Pues empezamos. Son las tres y dos minutos”, han sido las primera palabras de Julia Otero, de nuevo sentada en el estudio de Onda Cero en Barcelona al frente de Julia en la Onda, programa que dirige y presenta cada tarde.

Tras agradecer su esfuerzo a Carmen Juan, la persona que la ha sustituido durante todos estos meses ante los micrófonos, no ha querido recrearse en su estado y su ausencia y sí ha hecho toda una declaración de intenciones de esta nueva etapa laboral que comienza. “Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida. Y eso es lo que la radio tiene que hacer cada tarde”, ha manifestado.

“Se llevan los gritos, la mala leche, el insulto, la descalifcación... Pero esto no es el Congreso, esto es la radio, y hay que navegar contra corriente”, ha reflexionado. “Reivindicamos la buena educación, el respeto y la crítica. Esa es la radio que nos gusta”.

Sin más preámbulos, Julia Otero ha anunciado entusiasmada la entrevista con Joan Manuel Serrat, la única que va a conceder el cantautor catalán tras anunciar que se retira en este 2022, y ha saludado a sus colaboradores reconociendo que “estaba cagada” en este primer día de vuelta después de casi un año alejada de la radio.

Fue el 22 de febrero de 2021 cuando Otero anunció que abandonaba temporalmente el programa que presenta cada tarde en Onda Cero para tratarse de un cáncer que le había sido diagnosticado tras una revisión rutinaria. “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre”, contaba a sus oyentes.

A lo largo de estos meses, la periodista ha ido dando cumplida información de cómo avanzaba su tratamiento, ha intervenido en su programa cuando se ha sentido mejor y no ha dejado de agradecer al personal médico que ha cuidado de ella durante este tiempo. Un agradecimiento que hacia se más especial cuando lo dirigía a su hija, médico de profesión y uno de sus principales apoyos estos meses.

Hace unos días, la propia Otero anunciaba en Twitter su regreso a la radio con la llegada del nuevo año. Una noticia que fue acogida entre aplausos por sus seguidores y por multitud de compañeros de profesión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.