Julia Otero anuncia que padece cáncer

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Estará unas semanas alejada de su programa de radio.

Julia Otero en 'El Hormiguero'.Antena 3

La periodista Julia Otero, de 61 años, ha anunciado este lunes en Julia en la Onda, su programa vespertino de Onda Cero, que padece cáncer. La presentadora, que lleva varios días sin acudir a la emisora, ha decidido dar explicaciones a unos oyentes que ya llevaban unos días haciéndose preguntas.

En un mensaje grabado, Otero ha explicado que le han detectado un cáncer en una revisión rutinaria que se hizo el pasado martes: “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre”.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, ha explicado Otero, que ha señalado que “no es fácil pero ahí estamos”.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre y me estoy aplicando el cuento estos días”, ha afirmado. Otero ha comentado que va a estar unos meses “fuera de combate” pero ha afirmado que “entre quimio y quimio” se dejará ver por la radio “a daros un poco la tabarra”.

La periodista ha querido dar las gracias a su equipo por la labor que desempeñan en las ondas y ha destacado “su categoría humana”. También ha recordado a sus jefes de Onda Cero y de Atresmedia “porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y de pensamiento positivo”.

Para terminar, Otero ha querido mandar un mensaje de amor y de esperanza a todos aquellos que están en su misma situación: “Ahora sí, sé exactamente lo que se siente. Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora prevista y el día previsto, ¿cómo no vamos a superar esto?”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es