'Kichi' ve este tuit de Macarena Olona y no puede evitar responder: "Mesetarianismo"

'Kichi' ve este tuit de Macarena Olona y no puede evitar responder: "Mesetarianismo"

"Vamos, Macarena, que no tienes ni idea".

'Kichi' y Macarena Olona.EFE/Getty

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para contestar a Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados.

Como es habitual en las redes sociales, los políticos ponen todo tipo de mensajes ya sea sobre algunos de los temas que tratan en su faceta política o de cualquier asunto de la sociedad.

Olona, habitual en Twitter y también protagonista de otros ‘enganchones’ con otros políticos, compartió hace ya varios días el vídeo de una chirigota de Cádiz y le dio las gracias “por tanto arte” y asegurando que tenía “pena por no estar en Cádiz para disfrutarlo en directo”.

Este tuit, que la diputada de Vox puso el 26 de marzo, lo rescató este martes ‘Kichi’, que utilizó duros calificativos contra Macarena Olona, de la que dijo que podría ser una representante de lo que el alcalde gaditano denominó como “mesetarianismo”.

Para ‘Kichi’ eso es la “apropiación cultural, sin respeto alguno ni conocimiento, que lleva a cabo la gente de Despeñaperros pa arriba de Andalucía” y añadío que “en este fenómeno” (en referencia al tuit de Olona) “destacan dos cosas: el desconocimiento y el aire prepotente y colonizador”. “Vamos, Macarena, que no tienes ni idea”, señaló el alcalde de Cádiz.

La reacción de Macarena Olona no se hizo esperar ya que horas después también lanzó un tuit en el que pedía a ‘Kichi’ que se pusiera “a currar” llamándole “pesao”. Y el alcalde no pudo dejar pasar la ocasión para a su vez responder a la diputada de Vox. Lo hizo con la imagen de una noticia en la que se indica que Olona exageró su currículum en el Congreso. “Claro, Macarena, currar… Jeje”, escribió ‘Kichi’.