TENDENCIAS
02/07/2019 14:28 CEST | Actualizado 02/07/2019 14:54 CEST

King Jedet acusa a Dani Mateo de homófobo: "Me dijo algo que se me clavó"

"Tu carrera está acabada".

Vodafone Yu

Un año después de dejar de ser colaborador de Vodafone Yu, King Jedet ha denunciado a través de sus redes sociales un supuesto comentario homófobo del presentador Dani Mateo. Según Jedet, la conversación tuvo lugar en una premier en la que se encontraron. “Llevaba tiempo queriendo contarlo”, asegura. 

Este es el texto que ha escrito el cantante en su cuenta de Instagram:

“Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... Creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí. Me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaba haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta, cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad. ¡FELIZ ORGULLO! Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí. Este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu”.

Dani Mateo ha contestado a través de la misma red social, en este caso utilizando los stories. El humorista asegura que el relato de Jedet “es mentira” y que quienes le conocen saben que esas palabras no son propias de él. “Ni los travestis me parecen cutres ni Chueca me parece un sitio malo donde vivir. Esas palabras nunca las dije”, ha insistido. 

Si hay alguna parte real de la conversación, según Mateo, esa es la que hace referencia a la visibilidad que el programa le daba al cantante: “Puede que le hubiese comentado que su participación en el programa me parecía que le daba mucha visibilidad. Si yo pensase todo lo que Jedet dice, ¿por qué habría pedido que estuviese él en el programa? Porque lo pedí yo. Me parece un ataque gratuito y es una mentira. Busca hacerme daño y no entiendo el propósito”.

Finalmente, el presentador de laSexta ha “condenado” esas palabras y espera que con todo esto “no se enturbie la celebración del Orgullo”, una fiesta que aplaude y celebra. 

Instagram
Photo gallery Dani Mateo en el juzgado el 26/11/2018 See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO