El complicado tema de los salarios de la Kings League

El complicado tema de los salarios de la Kings League

Perxitaa, último streamer que habla de uno de los temas más comentados de uno de los proyectos más ambiciosos de la comunidad hispana en Twitch.

Perxitaa en una imagen reciente publicada en su cuenta de InstagramINSTAGRAM

Queda tiempo para que la Kings League, la liga de fútbol siete impulsada por Ibai Llanos y Gerard Piqué, dé comienzo. Será en 2023 cuando arranque uno de los proyectos más ambiciosos que la comunidad hispana ha emprendido en Twitch.

Más de 500 jugadores se han apuntado al primer proyecto del ex jugador del Barça y ante la proximidad del campeonato, son muchos los streamers que aprovechan las retransmisiones online para hablar de esta pionera competición que se podrá ver a principios del próximo año.

Una de las cuestiones más debatidas es, sin duda, el salario que recibirán los jugadores que participen en la Kings League. Uno de los últimos propietarios de los equipos que ha aportado su opinión ha sido Perxitaa. Lo ha hecho, precisamente en uno de sus directos más recientes.

@cell_junior

PERXITAA OPINA de PAGAR MÁS a los JUGADORES de las KINGS LEAGUE #kingsleague #perxitaa

♬ sonido original - Cell
“Desconozco el sueldo que van a tener los jugadores, pero creo que con el sueldo oficial que da la liga va a ser complicado que puedan vivir en Barcelona, con lo caro que es”, comentó el streamer durante la retransmisión, tal como ha recogido el Diario As.  

“Si tengo un sponsor mi intención es reinvertirlo en el equipo para pagar más a los jugadores, para que puedan entrenar y dedicarse a esto [...] Pero también entiendo que somos 12 streamers y cada uno tiene sus posibilidades”, continuó.

Para Jaume Cremades, nombre real de este apasionado del roleplay que lleva desde 2012 entreteniendo al público, este factor puede ser determinante en la competición, llegando incluso a desequilibrar la igualdad de oportunidades de los equipos que participarán en la Kings League.