Fin de las votaciones: así se resolverán los empates en la Kings League

Fin de las votaciones: así se resolverán los empates en la Kings League

La organización de la Copa de los Reyes adelanta que esta es "solo la primera de muchas normas que decidiremos por votación popular".

Los presidentes de los 12 clubes de la Kings League.TWITTER

Urnas (digitales) cerradas y fin de la incógnita. Ya se sabe cómo se resolverá cualquier hipotético empate en la Kings League (Copa de los Reyes), la nueva liga de fútbol 7 de streamers, tiktokers y exfutbolistas coordinada y dirigida por Gerard Piqué.

Prueba de que esta novedosa competición tiene muy en cuenta a los que serán sus espectadores, lanzaron una encuesta para determinar qué ocurriría en caso de que alguno de los equipos quedase en tablas, un escenario que en la Kings League ya adelantaron que no les “gusta nada”.

Así, se marcaron tres opciones, una tanda de penaltis clásica, una prórroga y una tanda de penaltis con sabor noventero. Igual que en la MLS, esta última se haría arrancando desde la mitad del campo. Después de que las votaciones se cerrasen en la noche del miércoles, ya hay formato ganador.

La Kings League resucitará la tanda de penaltis desde mitad del campo de los noventa. La propia organización lo ha confirmado en la cuenta oficial de Twitter de esta esta liga compuesta por 12 equipos que estarán presididos por Iker Casillas, Ibai Llanos, TheGrefg, xBuyer, DjMaRiiO, Perxita, el ‘Kun’ Agüero, Gerard Romero, Adri Contreras, Spursito, Rivers y Juan Guarnizo.

Los apoyos a cada sistema votado

Los resultados de la encuesta no revelan una posición radicalmente a favor de los penaltis desde el centro. Aunque esta ha sido la opción claramente más votada con un 42,3% de los votos, la prórroga obtuvo la segunda posición con una nada desdeñable 33,9%.

Esta opción también traía consigo una escena muy clásica del fútbol, el gol de oro. Además también tendría que ser eliminado un jugador por equipo a cada minuto que pase. Por otra parte, los penaltis clásicos fueron la elección menos votada con un 23,8%.

Asimismo, desde la Kings League ya han adelantado que no será la última de las elecciones que podrán hacer los seguidores: “La #KingsLeague la hacemos entre todos, así que esta es solo la primera de muchas normas que decidiremos por votación popular”.