La actriz madrileña Natalia Sánchez da mucho que hablar por cómo habla catalán

La actriz madrileña Natalia Sánchez da mucho que hablar por cómo habla catalán

"Habla literalmente mejor que yo que soy de Les Corts".

Natalia Sánchez.RTVE

La actriz Natalia Sánchez, conocida popularmente por su papel en Los Serrano en el personaje de ‘Teté’, ha sido muy aplaudida por lo que ha hecho en el programa Punts de vista, de TVE Cataluña.

Natalia Sánchez, natural de Madrid, hizo una entrevista para promocionar la nueva serie de la que forma parte, Los herederos de la tierra, un contenido de Netflix en la que también están otros actores reconocidos como Rodolfo Sancho o Yon González o actrices como Elena Rivera y Michelle Jenner.

Al estar en Cataluña, la entrevista en plató se hizo en catalán. David Solans, actor también de la serie (popular por dar vida a Bruno en Merlí) y Jordi Frades, director de la ficción, hablaron catalán sin problemas al ser su idioma materno, pero lo que más llamó la atención fue que Natalia Sánchez también realizó la entrevista en catalán.

“Natalia, tenemos que decirlo: tu catalán es impresionante”, le dijo Tània Sarrias, presentadora de este programa. Sánchez contestó sin problemas en catalán y se desenvolvió muy bien en un idioma que como ella reconoció es la primera vez que lo usa en público. “Es mi primera entrevista en televisión en catalán y estoy superemocionada”, comentó la actriz.

“Estoy abrumada y es una súper motivación que la gente te felicite”, añadió Natalia Sánchez, que ha recibido todo tipo de elogios en las redes sociales por su gran dominio del idioma catalán siendo ella madrileña.

Es entendible ya que su pareja y padre de sus hijos es el también actor Marc Clotet, natural de Barcelona. “Me corrige mil cosas, me enseña mil cosas y lo tengo frito porque hay muchas dudas y no paro de preguntarle”, comentó Sánchez sobre Clotet.

La actriz vive en Barcelona desde 2018 y añadió que “pocas cosas me harían tanta ilusión ahora mismo como poder hacer un papel en catalán” algo que calificó que “sería un lujo y un sueño”.

Sobre el catalán, Natalia Sánchez comentó que “es una lengua preciosa que estoy enamorada de ella, así que para mí ha sido un regalo poder hablar de repente, con treinta años, una nueva lengua”.

Además, sobre la serie que dio a conocer a la actriz en España, Los Serrano, dijo que le “encantaría” hacer esta serie “y poder hablar catalán como buena catalana”.

Ante todo ello, Twitter se llenó de mensajes aplaudiendo las palabras y las reflexiones de la actriz.