La AEMET avisa de lo que probablemente ocurra durante la primera quincena de noviembre

La AEMET avisa de lo que probablemente ocurra durante la primera quincena de noviembre

Ha detallado la predicción meteorológica.

Un par de personas se protegen de la lluvia en Madrid durante el último fin de semana.Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología ha anticipado a través de su cuenta de Twitter cuál va a ser el tiempo que va a haber en España durante los últimos días de octubre y en las primeras semanas de noviembre.

Spoiler: no saques la manta y el abrigo todavía.

Tal y como ha explicado la AEMET, España está a las puertas de “un nuevo episodio cálido, muy inusual para la época”. Las temperaturas registradas en todo el mes de octubre, y más tras lo que se puede vivir en estos próximos días, pueden hacer que octubre “sea el más cálido en España de la serie histórica”.

“Las condiciones claramente más cálidas de lo normal probablemente continúen en la primera quincena de noviembre”, ha llegado incluso a vaticinar la Agencia. Además, ha compartido varios mapas en los que se observa como las temperaturas están muy por encima de la media.

Los termómetros, según su predicción, podrán superar los 32 ºC en el tercio sur y no bajar de 20 ºC en los litorales cantábrico y mediterráneo. Asimismo, estas altas temperaturas vendrá acompañadas de polvo en suspensión procedente del norte de África, que dará lugar a calima.

Sin embargo, lo que parece que no habrá serán lluvias. La AEMET ha tildado las precipitaciones de “escasas”, ya que serán “menos abundantes de lo habitual en la mayor parte del país y durante los próximos quince días. Galicia, en cambio, sí que será la única comunidad que se salvará: “En el oeste de Galicia va a llover con intensidad estos próximos días”.

Finalmente, para mediados de noviembre, la AEMET ha adelantado que aún no hay una tendencia aún clara.