La AEMET ha pedido a la ciudadanía que, ante la situación de "riesgo extremo", evite cauces y zonas inundables, además de seguir las directrices de Protección Civil.
El organismo estatal espera que la peor parte se registre en la zona de Gandía, aunque mantiene avisos naranjas por precipitaciones en el litoral norte de Valencia y Alicante.
Protección Civil pide máxima prudencia en Mallorca, Ibiza y Formentera por la previsión de lluvias torrenciales, vientos de hasta 90 km/h y riesgo de inundaciones.
Los bomberos de Castellón y Valencia realizaron varios rescates de vehículos atrapados por las lluvias donde la acumulación de agua supera los 100 litros por metro cuadrado.
Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 20.00 horas de este domingo en el litoral norte de Castellón y las 4.00 horas de este lunes en el litoral de Valencia.
El consistorio ha instado a los ciudadanos a estar atentos a las alertas emitidas por los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Valencia.
El fenómeno afectará especialmente a Aragón, Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana, el este de Castilla-La Mancha y Andalucía, con posibles impactos en Extremadura.