La agencia española 'You First' hace historia y se mete en el top-10 de 'Forbes' de agencias deportivas

La agencia española 'You First' hace historia y se mete en el top-10 de 'Forbes' de agencias deportivas

Es la primera vez que una entidad europea entra en los puestos nobles de una clasificación habitualmente reservada a EEUU.

Lydia Valentín, una de las grandes figuras de la agencia españolaChris Graythen via Getty Images

Marca España. La agencia de talento y comunicación deportiva You First ha sido incluida en el top-10 de la revista Forbes entre las agencias deportivas internacionales.

El ranking marca el predominio estadounidense en la gestión comunicativa e integral de las cuestiones deportivas. Encabezada por las gigantes CAA y Wasserman, solamente se rompe el monopolio norteamericano en un caso de entre las 20 primeras, con el décimo puesto de la agencia española.

Forbes configura la lista de acuerdo con el valor estimado de los contratos deportivos y/o acuerdos comerciales negociados por las agencias para sus deportistas profesionales y la duración de los mismos.

Para la entidad se trata de un logro “increíble” en la gestión deportiva del país y del todo el continente, ya que es la es la primera vez que una agencia europea entra en la lista, hasta ahora coto cerrado para EEUU.

You First, nacida en Madrid en 2002, ha extendido su gestión a cerca de una quincena de países y en la actualidad lleva la carrera de cerca de 1.000 deportistas y personalidades de primer nivel.

Entre ellas, los baloncestistas Ja Morant, Willy Hernangómez o Edy Tavares, los futbolistas Alexia Putellas, Gerard Moreno o Fabián, los medallistas olímpicos españoles Lydia Valentín, Ona Carbonell o Damián Quintero, la colaboradora televisiva Cristina Pedroche y el influencer Jaime Lorente.