La asociación de migrantes LGTBI Kifkif denuncia un ataque con pintadas y excrementos en su sede de Lavapiés

La asociación de migrantes LGTBI Kifkif denuncia un ataque con pintadas y excrementos en su sede de Lavapiés

Han presentado la denuncia ante la Policía y tomarán medidas de seguridad para proteger a su equipo.

Así ha quedado el local de la asociaciónTWITTER

La asociación de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo LGTBI Kifkif ha denunciado este lunes un ataque con pintadas y excrementos en su sede ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés.

“Nuestra sede en Lavapiés ha aparecido esta mañana cubierta de excrementos, poco después de que se vertieran en ella pintadas que incitan al odio”, ha advertido la asociación a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha informado de que han decidido presentar una denuncia ante la Policía Nacional y ha señalado que tomarán “todas las medidas” para proteger a su equipo.

“No nos dejaremos vencer por estos ataques y seguiremos trabajando. Nuestra organización celebra este día su 19º aniversario. Agradecemos la solidaridad y el cariño de nuestras vecinas del barrio, que nos han ayudado en esta desagradable situación”, ha añadido.

El ataque ha dejado varias reacciones en redes sociales por parte de diferentes grupos políticos. Es el caso de la eurodiputada de Podemos, María Eugenia Rodríguez, que ha condenado el ataque de “vergüenza” o Rita Maestre, de Más Madrid, que ha mandado un mensaje de apoyo y ha expresado que “no van a permitir que se extienda el odio”.