'La Bella y la Bestia' se cuela en la nueva versión de 'El rey león'

'La Bella y la Bestia' se cuela en la nueva versión de 'El rey león'

Te va a sonar mucho.

.Disney

La nueva película de El rey león ha despertado todo tipo de comentarios. Los hay decepcionados con la horrible interpretación de Hakuna Matata por estos Timón y Pumba de acción real y otros que han vuelto a 1994 con este remake.

La cinta de Disney es un calco que la versión de los 90 —aunque dure 30 minutos más— pero hay un detalle que echarás de menos. ¿Te acuerdas del baile del hula de Timón y Pumba cuando iban regresar al trono y trataban de distraer a las hienas?

“Quieres carne cruda para comer, toma un poco de jamón verás que gran placer. Grasa, de verdad, buena calidad. Muestra tu mejor voracidad. Hay chuletas, piernas frescas, pata negra. Es un cerdo de verdad”, cantaba Timón.

Pues bien, olvídalo. El adorable suricato se convierte por un momento en Lumière de La Bella y la Bestia en la nueva versión de la cinta y entona ¡Qué festín! para ofrecer a las hienas a su compañero de aventuras.

Antes de huir junto a Pumba de las hienas, Timón entona el discurso previo a la canción del otro clásico Disney y las primeras frases de la melodía.

“Ma chère, mademoiselle, es una gran satisfacción y un inmenso placer recibirla aquí esta noche. Y ahora le invitamos a que tome asiento y se ponga cómoda

porque el salón-comedor tiene el orgullo de presentar su cena. ¡Qué festín, qué festín! Un banquete de postín...”, canta el suricato.

Este tipo de guiños no suelen ser tan evidentes y son más comunes en las cintas del universo Pixar que en las clásicas de Disney. Ejemplo de hecho es los detalles a otras películas que colaron en Coco o en Toy Story 4

Recuerda aquí la interpretación de Lumière en La Bella y la Bestia:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: