La bolsa FRAKTA de IKEA cambia de imagen

La bolsa FRAKTA de IKEA cambia de imagen

La marca sueca ha lanzado una colección limitada con una nueva versión del producto.

La bolsa FRAKTA de IKEAIKEA

Hay algo más emblemático en IKEA que la estantería BILLY o la clásica cómoda MALM, la bolsa FRAKTA, más conocida como la bolsa azul. La pieza es tan conocida en todo el mundo que la marca de lujo Balenciaga la versionó en 2016 y Zara siguió sus pasos haciendo lo mismo un año después.

Ahora es la propia marca sueca la que ha pegado un lavado de cara a este icónico producto en colaboración con la diseñadora Zandra Rhodes. IKEA ha lanzado una colección con la conocida como ‘princesa del punk’ y entre los objetos más cotizados, está la famosa bolsa.

El nuevo modelo ya no es azul, sino que es de un vibrante rosa ‘fucsia’, y su silueta es más redondeada que la del modelo original. Además, está rodeada por una retahíla de volantes, que dan un toque todavía más extravagante a la pieza.

La nueva bolsa forma parte de la colección KARISMATISK, que estará disponible en tiendas seleccionadas y online a partir de este mes de septiembre. A pesar de que es una novedad para los compradores y fans de la marca sueca, IKEA ya había mostrado esta versión de la bolsa en otoño del año pasado.

En una entrevista con The Guardian, Rhodes cuenta que la idea surgió en el confinamiento cuando pintó la estantería BILLY que tiene en su casa con un color azul “iridiscente” tipo Frida Khalo. El resultado es una colección de 26 productos, entre los que hay jarrones, cojines o mantas con los estampados vibrantes que caracterizan el trabajo de la diseñadora. “No puedo esperar a ver a la gente caminando con una de las bolsas rosas”, confesó al diario británico.

No es la primera vez que IKEA juega con un cambio de imagen en su producto estrella. En 2019, la marca puso a la venta una versión estampada en colaboración con Darcel Disappoints y Colette. El resultado fue un simpático estampado que encantó a los compradores.

  La bolsa en colaboración con Darcel Disappoints y ColetteIKEA

En aquella ocasión, la bolsa tuneada convivió con la clásica FRAKTA azul, lo mismo que sucederá ahora con la versión rosa de Rhodes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: