La caída de la emperatriz de la cocaína en Marbella

La caída de la emperatriz de la cocaína en Marbella

La Modelo, como la apodan los agentes que la han investigado, fue acumulando cada vez más poder hasta que, finalmente, fue detenida en su vivienda.

María Teresa, conocida como la emperatriz de la cocaína en Marbella.

María Teresa, cuyo apellido no ha trascendido, pasaba por una dama de la alta sociedad de Marbella (Málaga). Era clienta de las tiendas de lujo de Puerto Banús, asidua al crossfit y tenía un móvil encriptado. Residía en una lujosa casa, donde los agentes de la Policía irrumpieron y la detuvieron el 20 de septiembre a primera hora de la mañana, según ha publicado El País.

María Teresa, de 49 años, nació en Colombia y la policía cree que llegó a Marbella a principios de la década de los 2000, tras conocer al narcotraficante francés Michel Curtet, con el que tiene tres hijos.

La Modelo, como la apodan los agentes que la han investigado, fue acumulando cada vez más poder hasta que, finalmente, fue detenida en su vivienda. En su domicilio solo se encontró un kilo de cocaína decorado con el logo de Rolls Royce en el armario, según indica el mismo medio. Ahora está a la espera de juicio mientras permanece en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

Su marido fue detenido en Portugal en 2005 con 6.100 kilos de cocaína en el caso de blanqueo de capitales Ballena Blanca. Su cuñado cayó más tarde. La misma suerte corrió su segundo marido, quien fue detenido con 200 kilos de cocaína. Así, mientras muchas personas de su entorno eran arrestadas, ella resistía. Hasta que una información confidencial la señaló como intermediaria en un envío de cocaína desde Colombia a España.

Así comenzó una investigación del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) que la señala como la presunta autora de poner en contacto a los vendedores de Colombia y los compradores en España. Además, la indagación inicial ha dejado al descubierto una organización polaco-danesa dedicada presuntamente a transportar drogas desde España hasta otros puntos de Europa con un balance de 16 detenidos.

En Málaga, además de Marbella, los agentes realizaron arrestos en Alhaurín de la Torre, Fuengirola y Málaga capital, mientras que el resto se llevaron a cabo en distintos municipios de Murcia, Barcelona y Alicante.