La campeona del mundo de ciclismo gana una carrera y lo que le dan de premio es imposible de creer

La campeona del mundo de ciclismo gana una carrera y lo que le dan de premio es imposible de creer

Twitter estalla ante el "machismo" del obsequio.

El tuit de Ellen van Dijk.Twitter

Ellen van Dijk, una de las mejores ciclistas del mundo, se ha encontrado con otro gesto que muchos han catalogado como machismo en el mundo del deporte. Seis veces campeona del mundo, la neerlandesa se ha enfrentado nuevamente a un gesto que muestra que queda mucho camino por recorrer en cuanto a la imagen que se tiene de las mujeres en el entorno deportivo.

Van Dijk, que pertenece al equipo Trek-Segradedo, está participando en el Tour de Friesland, una vuelta ciclista de su país en la que este jueves se disputó la primera etapa de la prueba, una contrarreloj que ganó ella. Es un paso más en una amplia carrera llena de éxitos.

Con 35 años, Van Dijk es campeona del mundo en ruta seis veces (siempre en contrarreloj, dos veces individual y cuatro por equipo) y tiene un amplio número de victorias que van desde campeonatos europeos a internacionales. Ha participado también en dos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con un octavo y cuarto lugar respectivamente.

En esta temporada 2022 ya ha ganado una prueba en la Comunidad Valenciana y en estos días participa en el mencionado Tour de Friesland, que arrancó con una contrarreloj de 14 kilómetros que ganó Van Dijk. Todo fue normal porque era lo previsto, ya que era la gran favorita en la prueba, pero la gran sorpresa llegó cuando la organización de la carrera le dio los premios físicos por haber ganado la contrarreloj.

Tal y como la ciclista ha compartido en sus redes sociales, el galardón fue un pack de artículos eróticos que contenían un vibrador, lubricantes, un antifaz y hasta una baraja de cartas del kamasutra. “Los premios en ciclismo femenino van mejorando. Podéis dejar consejos sobre cómo usarlos en los comentarios”, escribió Van Dijk adjuntando una foto sobre esos peculiares obsequios.

Esto ha provocado una oleada de comentarios hablando principalmente del machismo que desprende este premio y que la propia ciclista quiso mostrar en su cuenta de Twitter.  Entre las críticas ha estado la de la periodista Paloma del Río, voz de los Juegos Olímpicos en España, que ha tildado esto de “vergüenza”.

La prueba, además, tuvo mucha polémica ya que los organizadores decidieron no cerrar la carretera por la que se corría esta contrarreloj, por lo que las participantes estuvieron disputando una prueba profesional a la vez que pasaban coches por el lugar en el que se hacía la carrera.

Desde la organización de la prueba se han defendido explicando que estos regalos a la ganadora se deben a que este año el Tour de Friesland está patrocinado por Easy Toys, una tienda de artículos eróticos. Y que esos obsequios van en la línea de la publicidad que patrocina esta carrera ciclista.