La carta a la directora de 'El País' que debería leer todo el mundo: "Es demoledora"

La carta a la directora de 'El País' que debería leer todo el mundo: "Es demoledora"

La reflexión de Silvia Fernández Belmonte se ha hecho viral.

La carta viral a la directora de 'El País'.Twitter (Sonia Palomino)

La reflexión que ha hecho Silvia Fernández Belmonte, una mujer de 29 años de Barcelona, sobre el transcurso de la vida se ha hecho viral en Twitter en las últimas horas.

Fernández, que ha compartido su reflexión en una carta la directora de El País, afirma que con 29 años vive “sin posibilidades”. “No me malinterpreten: tengo estudios, experiencia laboral, actualmente trabajo (aunque no llego ni para vivir sola ni alquilar una habitación), pero mis posibilidades de vivir son nulas”, explica.

La autora del texto apunta que está “condenada” a ver cómo la vida pasa inexorablemente segundo a segundo, día a día sin conseguir nada más que añadir un tachón al calendario.

“Mis ojos son un recuerdo lejano que antes no cesaban de brillar con fuerza y esperanza, ahora están hinchados de llorar y ver como no son los únicos en perder la vida que tanto les habían prometido cuando eran niños”, prosigue.

Fernández recalca que los jóvenes adultos de su edad están viendo cómo la vida se les escapa: “Y a nadie parece importarle que estemos obligados a trabajar 13 horas al día por un salario que no sube de los 15.000 euros anuales por más que lo pidamos, que no tengamos posibilidades de emancipación, de ser madres y padres, de vivir”.

“Es una enfermedad que acongoja a la sociedad y todo el mundo hace oídos sordos y aparta la mirada, supongo que así es más fácil”, finaliza.

Esta carta a la directora de El País la ha compartido en Twitter la periodista de la Cadena Ser Sonia Palomino y se ha hecho viral con más de 3.500 me gusta.