TENDENCIAS
26/05/2021 14:33 CEST

La carta más emotiva de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez

“Todo esto es más soportable si en el camino encuentras a gente que vale la pena”.

GTRES
La periodista Mila Ximénez con su amigo, el presentador Jorge Javier Vázquez en una foto de archivo.

En junio de 2020 Mila Ximénez anunció en Sálvame que padecía cáncer de pulmón con metástasis. La colaboradora, uno de los pilares del programa de Telecinco, dejó de aparecer en el espacio en enero de 2021 —aunque ha acudido después puntualmente al plató—. Este miércoles, su amigo Jorge Javier Vázquez ha querido dedicarle unas palabras.

En su blog de la revista Lecturas, titulado Carta abierta a Mila Ximénez: Todo es mucho menos si tú no estás, el presentador se ha referido a la periodista como “una de las personas más importantes de su vida”.

Ambos empezaron a entablar una amistad a raíz de Sálvame, aunque el catalán de 50 años conocía a la sevillana de 69 desde mucho antes. Eso sí, a través de las revistas, porque Ximénez se movía en ‘el cotarro’ de la jet set de Marbella y estaba casada con el tenista Manolo Santana.

“No me producías excesivo interés, para qué nos vamos a engañar. Luego te perdí la pista y empecé a tener relación contigo gracias a que Raúl Prieto te rescató para Aquí hay tomate, liberándote de un ostracismo vital y profesional tan largo como injusto”, revela el presentador. 

Jorge Javier ha querido explicarle a su amiga cómo es, aunque ni ella misma sea consciente: “Eres graciosa sin saberlo, que es la manera más desternillante de ser un festival del humor. A ti el vuelo de una mosca te puede echar a perder un atardecer maravilloso, pero también es verdad que tienes la suficiente inteligencia para bajarte del carro cuando adviertes que el bucle en el que te metes tú solita se te está haciendo bola”.

Pero si algo les ha unido de verdad como amigos, ha sido compartir “momentos únicos” e “irrepetibles”, porque como cuenta el autor de La vida iba en serio, juntos han “transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito”.

Ese es el motivo de su unión inquebrantable. Ese y que ambos son “un par de atormentaditos”. Un tipo de personas que “se reconocen” entre sí y que, una vez que han cruzado sus caminos, no se separan. Aunque, precisamente encontrarse con alguien así hace que el tormento sea menor, según Jorge Javier, porque “todo esto es más soportable si en el camino encuentras a gente que vale la pena”. 

El de Badalona ha recordado que este “está siendo un camino complicado para su amiga”. “Tienes ahora a tantísima gente pendiente de ti que fliparías. Te lo has ganado. Eres una loquita maravillosa. Nuestra loquita”, ha subrayado.

Y no ha querido terminar sin recordarle que “el plató de Sálvame y la audiencia” le echa de menos. “Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes”. Ese es el sello de Mila Ximénez.

 
Photo gallery Así han cambiado los colaboradores de 'Sálvame' See Gallery

NUEVOS TIEMPOS