La CNN se enamora de una ciudad española: aconseja ir a ella en vez de a Barcelona

La CNN se enamora de una ciudad española: aconseja ir a ella en vez de a Barcelona

Para huir de calles masificadas.

Una calle del centro de Valencia.GOOGLE MAPS

La televisión estadounidense CNN ha escogido Valencia entre los mejores lugares a los que viajar durante 2022. La cadena admite que ahora, en tiempos de pandemia, viajar es un desafío mucho mayor que antes pero subraya que, pese a todo, hay destellos de esperanza.

En la selección que han hecho han escogido ciudades de todo el mundo, pero también parques nacionales, islas remotas y lugares un poco más desconocidos.

Por todo ello, la CNN dice que éste es buen año para “dar un descanso a las abarrotadas calles de Barcelona” y cambiar esa ciudad por otra que está “unas horas más al sur” pero también en la costa Este de España.

La televisión americana subraya que Valencia es la Capital Mundial del Diseño en 2022 y que tiene una población cercana a los 800.000 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada del país. También destaca que la capital apunta a ser un destino sin emisiones contaminantes en 2025.

La CNN aconseja a su público visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que define como un “vasto complejo futurista” que cuenta con un planetario, un museo de ciencias y el acuario más grande de Europa.

Recomienda moverse desde allí en bicicleta para visitar el resto de la ciudad, paseando por los jardines del Turia, y probar la paella, el “icónico plato español que se vende en todas partes” porque Valencia es su “cuna”.

Aconseja ir a cenar al restaurante Ricard Camarena, galardonado con estrellas Michelín, y disfrutar de Las Fallas si la visita coincide con su celebración y cuando la pandemia lo permita.

Define ese evento como “una fiesta callejera de cinco días que incluye fuegos artificiales y la quema de esculturas de madera y cartón”.