La comentada reacción de Juan Carlos I a las cautelas de Zarzuela para evitar la foto con Felipe VI

La comentada reacción de Juan Carlos I a las cautelas de Zarzuela para evitar la foto con Felipe VI

El emérito deja una rotunda frase que ha provocado revuelo en las redes.

Juan Carlos I, durante su visita a Sanxenxo a finales de mayo de 2022.Europa Press News via Getty Images

El rey emérito, Juan Carlos I, acudirá este domingo a Londres para estar presente mañana lunes en el funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.

Lo hará tras ser invitado por la Casa Real británica, dado que mantiene parentesco con la fallecida soberana (ambos son tataranietos de la reina Victoria).

Una invitación que ha creado una evidente incomodidad en Zarzuela, ya que desde que el emérito decidió marcharse a Abu Dabi acosado por las informaciones periodísticas sobre sus negocios, sus movimientos e intenciones de regresar a España han generado tensiones con su hijo, Felipe VI.

De hecho, tras su única visita a España, a finales de mayo de este año, cuando se presentó en las regatas de Sanxenxo (Pontevedra), ambos se vieron en Zarzuela y el emérito canceló la que iba a ser su segundo viaje a tierras gallegas, donde quería volver a disfrutar de la navegación.

La invitación de Carlos III ha sido, sin duda, algo que ha provocado tensión en Zarzuela, como explica El Español este domingo, en un artículo en el que recoge el malestar del emérito por las cautelas de la Casa Real para evitar una foto con su hijo.

“El Emérito está cabreadísimo y se queja de que parece que ha matado a alguien”, aseguran fuentes cercanas a Juan Carlos I citadas por El Español.

Unas palabras que han provocado numerosísimas reacciones en las redes, en las que la mayoría ha recordado la muerte de su hermano pequeño Alfonso, al que disparó accidentalmente cuando jugaba con una pistola. Otros le recuerdan las cacerías de elefantes: