La conclusión que ha sacado Pérez-Reverte de la guerra de Ucrania

La conclusión que ha sacado Pérez-Reverte de la guerra de Ucrania

La ha comunicado tras difundir un vídeo.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.PABLO CUADRA VIA GETTY IMAGES

El popular escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, que ha cubierto sobre el terreno numerosos conflictos bélicos, ha sacado una clara conclusión tras la difusión de un vídeo de la invasión rusa en Ucrania.

En las imágenes, compartidas en Telegram y difundidas en Twitter por la cuenta @666_Mancer, se puede ver como varios misiles teledirigidos a través de drones ucranianos caen sobre soldados rusos que se encuentran refugiados en unas trincheras de la zona de la localidad de Mayorsk.

Según el grupo de Telegram, este ataque ucraniano a las fuerzas rusas se salda con dos personas muertas y seis heridas.

Pérez-Reverte ha compartido el vídeo y ha agradecido no tener que cumplir guerras actuales, donde los ataques son mucho más silenciosos que antes.

“Cómo me alegro de no tener que cubrir las guerras de ahora”, ha escrito el escritor y miembro de la Real Academia Española.

Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró a sus compatriotas que les espera un año complicado, pero que no deben perder la humanidad a pesar de los “meses terribles” pasados a causa de la guerra.

“No hemos perdido nuestra humanidad a pesar de que hemos pasado meses terribles. Y no lo vamos a perder aunque también nos espera un año complicado. Alcanzaremos la victoria. Y tenemos que hacerlo realmente juntos”, afirmó.

Asimismo, pidió a los ucranianos que “cuiden a Ucrania”, a sus semejantes y hagan todo lo posible para ayudar a sus guerreros.