La conexión entre Chanel y Steven Spielberg

La conexión entre Chanel y Steven Spielberg

La ganadora del Benidorm Fest ha revelado en Europa FM su experiencia con el célebre director.

Chanel, tras ganar el Benidorm Fest.RTVE

Chanel ha pasado de ser una desconocida para la mayoría de españoles a estar presente en todos los medios de comunicación, conversaciones y redes sociales. A pesar de que el Benidorm Fest ha sido el gran pistoletazo de salida a su carrera musical, la artista tiene una larga experiencia en musicales y televisión.

En una entrevista con Europa FM, Chanel ha revelado que se presentó al casting de West Side Story para interpretar a Anita y por eso conoció a Steven Spielberg. La artista ha explicado que primero logró el papel para sustituir a la intérprete principal en la adaptación del musical en España, pero decidió rechazarlo para intentarlo en Hollywood.

“Me presenté un lunes y al día siguiente recibí un mensaje: ‘Steven está en la sala’. Éramos cinco Anitas de todo el mundo, entramos de dos en dos y cuando entré en la sala ataquito”, ha revelado en la entrevista con Europa FM. Chanel ha contado que el célebre director fue muy agradable con ella, valoró su talento y le agradeció haber viajado desde tan lejos para luchar por el papel.

“Estaba de pie y nos miraba a través de la pantalla, así que puedo decir que estoy en el móvil de Steven Spielberg”, ha confesado la próxima representante de España en Eurovision. El papel de Anita finalmente se lo llevó Ariana DeBose, que está recibiendo grandes críticas por su interpretación.

Chanel tiene un amplio currículum en musicales y ha formado parte del elenco en producciones tan aplaudidas como El rey león o Flashdance, además de en El guardaespaldas o Mamma Mía!. En los próximos meses estrenará Malinche, el musical dirigido por Nacho Cano. También formó parte del cuerpo de baile de Shakira para los premios MTV en 2010, donde la colombiana cantó Loca y Waka Waka.

La del Benidorm Fest ha sido su primera actuación como cantante en un escenario y para ello se ha rodeado de un cualificado equipo que ha conseguido que su candidatura sea la preferida por el jurado.

El autor de SloMo es Leroy Sánchez, que también escribió Voy a quedarme para Blas Cantó el pasado año, y que ha trabajado en la canción con grandes nombres como Keith Harris, compositor y productor que ha trabajado con grupos como The Black Eyed Peas o Britney Spears. 

Chanel lleva trabajando como bailarina desde los 16 años, por lo que la coreografía es uno de los puntos fuertes de su propuesta. La firma Kyle Hanagami, que ha trabajado con Justin Bieber o J.Lo, con la que han comparado a la artista.