La defensa a Garzón de esta política de Podemos en A Coruña: ataca al PP, se levanta y se va

La defensa a Garzón de esta política de Podemos en A Coruña: ataca al PP, se levanta y se va

"¡Ya está bien!".

El enfado de esta concejala de Unidas Podemos en A Coruña.Ayuntamiento de A Coruña

La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de A Coruña, Isabel Faraldo, fue protagonista este jueves durante una sesión en el consistorio gallego.

El concejal del PP Roberto Rodríguez solicitó la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras en The Guardian sobre las macrogranjas y la carne españolas.

Rodríguez, que aclaró que no es una moción a favor de las macrogranjas ni a favor de los bulos, afirmó que “el 80% de la producción gallega de leche y carne procede de explotaciones intensivas que están muy lejos de poder considerarse macrogranjas”.

“Tampoco es una moción a favor de los bulos porque intuyo que la señora Faraldo se entregará al paroxismo dogmático y abrazará su argumentario para decirnos que el ministro, su ministro, no dijo lo que dijo pero que, eso sí, lo que no dijo era cierto”, afirmó el ‘popular’. 

En su turno, la política de Unidas Podemos defendió a Garzón de forma contundente e, incluso, abandonó la sala tras un minuto muy crítico con la actitud del PP.

“Lo que se trae no es un debate sobre las macrogranjas, es una moción basada en una mentira y una falsedad. No venimos a ser participantes de su contribución a la indecencia política y a la demagogia democrática en la que se está naturalizando la mentira como la arma política contra el adversario político”, ha afirmado.

Faraldo aseguró que, además de un agravio a la inteligencia, también le parece “una patada contra la democracia”: “Ya está bien de naturalizar la mentira contra el adversario, ya está bien, señores del PP, de cloacas políticas”.

Ahí fue cuando señaló que la postura de Unidas Podemos no iba a ser la de votar para “seguirle el juego al PP”. “Sobre una mentira ni debatimos ni votamos”, sentenció antes de pedir permiso para levantarse y salir de la sala.

En Twitter Faraldo se quejó y volvió a explicar su postura: “Lo hago después de explicar nuestra posición y tras el descaro del PP de presentar una moción sobre un bulo, naturalizando la mentira como herramienta contra el adversario político. ¡Ya está bien!”.