La demoledora reacción de Joaquín Prat tras las palabras de Ayuso

La demoledora reacción de Joaquín Prat tras las palabras de Ayuso

Un testimonio que lo dice todo.

Joaquín Prat e Isabel Díaz Ayuso.CUATRO

El periodista Joaquín Prat ha reaccionado con rotundidad tras escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sacar pecho de las listas de espera en la región.

La dirigente del PP se mostró molesta con una periodista que le expuso que  una cita con el neumólogo en el Hospital de La Paz ronda los 90 días o el 80% de los pacientes debe esperar 60 días para ver al especialista en Madrid.

“Si me preguntara por las mismas cifras en el resto de España, comprobaría que Madrid es de las más bajas, pero es algo que no suele suceder en muchos programas”, empezó respondiendo Ayuso, antes de añadir: “Y lo lamento profundamente porque entonces se descontextualiza lo que quise decir”.

“Las que tienen que ver con máxima urgencia, como pueden ser tratamientos oncológicos, son de las más bajas si no las más bajas del país”, completó. Y, justo tras oír esas palabras en Cuatro al Día, Joaquín Prat fue tajante: “Las quirúrgicas, las que tienen que ver con pacientes oncológicos, pero luego están aquellos que necesitan ver al especialista y a los que se está citando en algunos casos para el año 2023, año que viene, y en los casos más extremos para 2024″.

Y justo después el programa emitió un vídeo en el que una mujer llamada María Pacheco contaba su experiencia.

“Mi médico de cabecera me derivó al dermatólogo y a los dos días se pusieron en contacto conmigo para gestionar la cita, me imagino que desde Salud Madrid, y la primera cita que me daban para el centro mío de Colmenar Viejo era para febrero de 2023”, detalló.

“Así que dije que me adelantasen aunque fuera en otro centro y he conseguido una para septiembre de este año en otro centro de salud. Me tengo que desplazar”, subrayó.

Tras ello, Joaquín Prat volvió a tomar la palabra: “Es verdad que la listas de espera algunas comunidades, casi siempre las más pobladas, arrojan cifras inaceptables, pero es que hay algunos que en su desesperación recurren incluso al crowdfunding”.