La demoledora respuesta de la escritora Ana Iris Simón a Ayuso: cuenta y muestra su situación

La demoledora respuesta de la escritora Ana Iris Simón a Ayuso: cuenta y muestra su situación

"El peligro no son las huelgas, sino usted".

Isabel Díaz Ayuso, durante un acto junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.Getty Images

La escritora Ana Iris Simón, autora del popular libro Feria, ha respondido de una forma demoledora a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta animase a desconvocar la huelga a los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria que prestan servicio en la región.

Según la dirigente del PP, “hay veces que no son momentos para hacer las huelgas porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos”.

Tras ello, Ana Iris Simón ha subido una foto desde un hospital junto al mensaje: “Lo de la izquierda es el oxígeno al que está conectado mi bebé de 20 días con bronquiolitis. Los tres, la botella, el bebé y yo, llevamos desde esta mañana en un pasillo del hospital porque no hay camas para ingresar.”

Y ha apostillado: “El peligro no son las huelgas, Isabel Díaz Ayuso, sino usted y el desmantelamiento de nuestra sanidad pública”.

En otro mensaje, la periodista ha subrayado que “por eso hoy apoyamos a los sanitarios de la primaria en su huelga”: “Porque si consiguen cuidarnos es a pesar de sus políticas. Por eso mañana votaremos en defensa propia: contra usted y su libertad para unos pocos”.

En sus polémicas declaraciones, Ayuso había señalado: “Lo que pido a los convocantes es que no continúen con la huelga. Como estarán viendo, están empezando a incrementarse los casos de gripes, bronquiolitis, de otras muchas enfermedades que están relacionadas con el frío y con los espacios cerrados y ahora mismo lo que no podemos es saturar los hospitales”.

Ayuso puso como ejemplo al sector del transporte, que “es un sector que directamente está pagando por salir al trabajar y, sin embargo, ha dado una gran muestra de responsabilidad”.

“Como lo han hecho, por ejemplo, agricultores, ganaderos, comerciantes, autónomos. Todo el mundo necesita ayudas extraordinarias. Nuestra responsabilidad es, desde luego, el de los responsables sanitarios, pero creemos que en estos momentos lo que hace falta es colaborar entre todos”, agregó.