La durísima respuesta de un bombero a este tuit de Mañueco: imposible ser más claro

La durísima respuesta de un bombero a este tuit de Mañueco: imposible ser más claro

Manuel, de Bomberos en Lucha Castilla y León, ha sido tajante en 'Más Vale Tarde'.

Bomberos de toda España están inmersos estos días en una intensa lucha contra los incendios que están destrozando los bosques de todo el país. Manuel, de Bomberos en Lucha Castilla y León, ha estado en Más Vale Tarde y ha respondido tajante al al tuit que ha puesto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El bombero, que no trabaja en este incendio concreto, ha respondido al dirigente del PP en pleno directo del programa vespertino de laSexta, donde Cristina Pardo le ha leído el mensaje.

“Todo el apoyo y deseos de pronta recuperación a todas las personas heridas como consecuencia de los #IIFF que sufrimos en #CyL. Nuestra Comunidad vive momentos muy difíciles ante la proliferación del fuego. Agradezco y valoro infinitamente el trabajo que lleváis a cabo”, ha escrito Mañueco en Twitter.

En otro tuit ha expresado el presidente de Castilla y León su “profundo pesar por el fallecimiento de otra persona en la zona afectada por el incendio”: “Todo el operativo trabaja sin descanso para controlarlo cuanto antes. Quedan días complicados por la situación meteorológicas. Hay que extremar las precauciones”.

Al primer tuit ha respondido Manuel de forma implacable: “Quiero decirle en nombre de todos los bomberos forestales de la plataforma que la forma de agradecernos el trabajo es darnos trabajo todo el año, pagarnos como se nos tiene que pagar y, desde luego, darle al monte y a la gente de Castilla y León el servicio que merece. Un tuit lo puedo colgar esta tarde yo y no vale de nada”.

Antes, el bombero de la plataforma Bomberos en lucha ha lamentado las condiciones en las que están trabajando sus compañeros. Ha criticado que muchos compañeros dejan su brigada en cuanto se pueden para irse a otra comunidad o a otro trabajo donde las condiciones sean mejores.

“Las condiciones son las que se puede imaginar cualquiera cuando sale a la calle y ve la temperatura que hace y el viento que sopla. Si aparte la organización es lamentable por parte de la administración y de la gente que está gestionando cada incendio y si las horas que tenemos que hacer son demasiadas, si los avituallamientos no son suficientes, echa tú las cuentas”, ha dicho tajante.