La escueta, pero muy directa, frase de Diego Losada tras el anuncio de Edmundo Bal

La escueta, pero muy directa, frase de Diego Losada tras el anuncio de Edmundo Bal

"Con el día elegido...".

Entrevista a Edmundo Bal en 'En boca de todos'Cuatro

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha atendido este viernes a los medios de comunicación para anunciar que le disputará la presidencia del partido a Inés Arrimadas, la actual líder del grupo.

Según Bal, su nuevo proyecto pretende “ilusionar” de nuevo a la ciudadanía. En la entrevista concedida a En boca de todos, el programa de Cuatro presentado por Diego Losada, ha dado a entender, tras esta afirmación, que Arrimadas ya no causaba ese efecto en la gente.

A pesar de lo comunicado, que ha sido una “sorpresa” también para la propia Arrimadas, según ha dicho el de Ciudadanos, Bal ha asegurado que tiene la esperanza de “poder aglutinar todos los activos políticos del partido” en el nuevo proyecto, incluyendo a la actual líder.

El anuncio, además, ha llegado el mismo día en que se celebra la “cena de empresa” de la formación, donde estarán reunidos todos los máximos dirigentes del partido y será el primer momento en que ambos se verán las caras tras el acontecimiento.

Bal también ha contado que Arrimadas se ha enterado solo cinco minutos antes de la comparecencia del portavoz ante los medios de comunicación, un dato que ha dejado muy sorprendido al presentador de En boca de todos, que no ha dudado en expresarlo facialmente.

Además, a pesar de que la líder le ha pedido una conversación privada antes de anunciar su intención de presidir el partido, el de Ciudadanos se ha negado y ha preferido que fuese después, información que también ha facilitado el propio diputado a los medios.

Sin embargo, aunque la decisión no estaba totalmente confirmada, también ha señalado que llevaba varias semanas hablando con Arrimadas acerca del tema y hace unos días tuvo lugar “una reunión con la ejecutiva” de la formación naranja donde se planteó un nuevo proyecto.

Teniendo en cuenta la situación y la cena prevista para este mismo viernes, el presentador le ha hecho una pregunta muy directa a Bal: ”¿Brindarán esta noche entonces? ¿Se lo ha tomado bien (Inés Arrimadas)?”.

Aunque ha asegurado que ese es su deseo, también ha dicho que tendrá que esperar a hablar con ella en profundidad. “Será una cena de Ciudadanos intensa con el día elegido (para presentar su candidatura)”, ha concluido el presentador, dando a entender al portavoz que hubiera sido mejor haber elegido otro día para el anuncio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es