La exdirectora de Salud Pública de Madrid responde (y de qué forma) a Ayuso: "La culpa es solo tuya"

La exdirectora de Salud Pública de Madrid responde (y de qué forma) a Ayuso: "La culpa es solo tuya"

"De eso se han valido".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Yolanda Fuentes, exdirectora de Salud de la Comunidad de Madrid que dimitió en plena desescalada por desavenencias con el Gobierno de Ayuso, ha respondido de forma rotunda este martes a unas declaraciones que ha hecho la presidenta regional.

En una entrevista en EsRadio, la dirigente del PP ha dejado caer que la culpa del colapso que viven algunos centros de salud de Madrid es de los propios trabajadores.

“No en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando o haciendo colas y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”, ha asegurado Ayuso.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que la izquierda “quiere convertir los centros de salud en sedes electorales” y ha subrayado que se “utilizan los espacios de todos para colocar las pancartas”. “Desde luego, van a intentar adueñarse de la Atención Primaria”, ha dicho.

Tras ello, Yolanda Fuentes, especialista de Medicina Preventiva, ha respondido de forma rotunda en Twitter: “La culpa es sólo tuya, mis compañeros hacen más de lo que pueden en AP, SP y hospitales”.

“Y de eso se han valido. La vocación de servicio público que ellos tienen en ustedes ni está ni se la espera”, ha criticado.

En esa entrevista, Ayuso ha adelantado que pedirá al Ministerio de Sanidad que los contactos vacunados, con pauta completa, de una persona positiva en coronavirus no tengan que hacer cuarentena.

Además, ha criticado que ahora se estén mandando “cuarentenas de manera masiva”.

“Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario”, ha expuesto.