La explicación a lo que se ve en esta foto de la reina Letizia y un premiado de los princesa de Girona

La explicación a lo que se ve en esta foto de la reina Letizia y un premiado de los princesa de Girona

Xavi Ros, matemático premiado, lo ha contado en un hilo de Twitter.

El matemático Xavi Ros con la reina Letizia durante los premios princesa de Girona.Casa Real

Unas fotos de la Casa Real de Felipe VI y doña Letizia con los premiados en los princesa de Girona ha suscitado una polémica viral en redes sociales.

El protagonista de la historia es el matemático Xavi Ros, premio Princesa de Girona de Investigación Científica por ser uno de los matemáticos más brillantes y con más impacto a escala mundial en su franja de edad.

Ros subió a recoger su premio con un lazo amarillo en la solapa. Después, en las imágenes que ha compartido la Casa Real, el investigador aparece sin lazo. Los independentistas aseguran que ha sido la institución la que ha borrado con Photoshop. Algo que el propio Ros ha desmentido en un hilo de Twitter.

Estas son las imágenes que ha compartido la Casa Real.

En un hilo de Twitter, Ros ha explicado qué pasó realmente durante la ceremonia de entrega de premios.

Ros es doctor en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña y actualmente es profesor lector de matemáticas en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Zurich (Suiza).

El matemático ha explicado que “el lazo amarillo no va en contra de nadie” y que “en democracia las cosas se deciden votando”.

Después, ha afirmado que el lazo amarillo se lo hubiese puesto “independientemente de si venía la casa real o no”. “El lazo me lo puse sólo durante la ceremonia y por eso hay fotografías mías con lazo y sin”, ha añadido.