POLÍTICA
14/07/2020 16:26 CEST

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana por el caso Villarejo

Se investiga si, junto a su hermano, contrató al expolicía para que espiara a un exsocio y a su abogado.

EFE
La periodista Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz en una imagen de archivo.

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para Juan Muñoz Tamara, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana en relación a la pieza del caso Tándem denominada Pintor, en la que se investiga si contrataron al expolicía para que espiara a un exsocio y a su abogado. 

Según ha avanzado El País, este encargo a Villarejo se habría poducido tras el enfrentamiento que mantenían los hermanos Muñoz Tamarar con un exsocio, M. M. N. Los empresarios habían “maniobrado” para que este asumiera toda la responsabilidad en juicio por un delito contra la Hacienda Pública. Pero, aunque el socio lo aceptara en un primer momento, finalmente rechazó este pacto y se declaró insolvente, por lo que la Agencia Tributaria no iría después contra él. Los Muñoz afirmaban que lo había hecho para ocultar su patrimonio y eludir la duda.

Según la Fiscalía, los hermanos pagaron 20.000 euros a la organización del comisario jubilado. Anticorrupción atribuye a los procesados delitos de revelación de secretos y extorsión y pide casi 14 años de cárcel para Villarejo.

Además de la pieza Pintor, la Fiscalía ultima sus escritos de acusación contra los investigados en otras más. Por un lado Iron, sobre el presunto encargo de un despacho de abogados a Villarejo para investigar a un despacho rival; y Land, en relación a la contratación del excomisario en el marco de la disputa por la herencia del promotor de la urbanización de lujo La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Photo gallery Ana Rosa Quintana sale a correr con Pablo Iglesias See Gallery