La frase de Eduardo Madina sobre la sanidad pública que debería escuchar todo el mundo

La frase de Eduardo Madina sobre la sanidad pública que debería escuchar todo el mundo

El exdiputado ha valorado la situación de la sanidad en Madrid.

Eduardo Madina en la Cadena Ser.Cadena SER

El exidputado socialista y actual colaborador de Hoy por hoy de la Cadena Ser, Eduardo Madina, ha descrito el modelo de sanidad existente en la Comunidad de Madrid después de la manifestación de este domingo en la capital. 

El expolítico ha afirmado que en Madrid hay un laboratorio ideológico que está funcionado porque “lleva 25 años de mayorías constantes electoralmente hablando”. Este, según Madina, consiste en “desgajar una parte de nuestra condición de ciudadanía y derivarlo a nuestra condición de consumidores”.

“No es tanto ya una derecho, si no un servicio por el que paga casi un 40% de la población. Es un modelo ideológico validado. Invertimos menos dinero público en una sanidad menos cuidada en términos de recursos que otras comunidades, pero somos las que más invertimos en la sanidad privada”, ha radiografiado.

Por ello, ha señalado que “un sector amplio de la sociedad ha comprado ese desdibujamiento de lo cívico y su conversión de ser consumidor”. “Esto funciona”, ha apuntado.

Madina ha defendido que cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no debería enfadarse: “Es algo que electoralmente le está funcionando”.

Finalmente, el exdiputado ha reflexionado explicando que Ayuso tampoco debería insultar al que defiende la sanidad pública. Lo ha resumido con una potente frase: “Defendemos un modelo de sanidad pública donde nos igualemos todos, incluso aquellos que más dinero tienen y que nunca votarán a un partido de izquierdas”.

“No insultarles sería una manera de defender a una parte no menor de lo que late en su sociedad, que es la madrileña”, ha concluido Madina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es